Solicita tu préstamo para invertir en tu negocio con tasas desde 8.9%. Trámite ágil, sencillo y 100% en línea
Calcula cuánto pagarías al mes fácil y rápido
Tasa de interés anual y fija de 8.9% a 38.9% sin IVA, sujeta a evaluación y calificación de nuestra área de crédito. Ejemplo representativo: monto de crédito por $425,000.00, con tasa anual de 18.48% y a un plazo de 36 meses. Monto total a pagar: $590,629.55 sin IVA. Sujeto a aprobación de préstamo. CAT PROMEDIO: 26.05% sin IVA. Fecha de cálculo 15 de diciembre 2025. Calculado para fines informativos y de comparación exclusivamente.
Tasas más bajas que las de muchos créditos para pymes.
Pide tu préstamo desde la comodidad de tu hogar.
No te pedimos avales ni garantías.
En segundos sabrás si estás preaprobado.
No te quedes sin mercancía y aprovecha descuentos por volumen. Asegura los insumos necesarios para que tu operación y tus ventas no se detengan.
Consigue la liquidez que necesitas para el pago puntual de facturas, nóminas y servicios. Garantiza la operación fluida de tu negocio con tasas y plazos a tu medida.
Protege tu negocio de gastos inesperados o meses de ventas bajas. Consigue el respaldo financiero y estratégico que necesitas para enfrentar momentos críticos.
Moderniza tu equipo o maquinaria o lanza campañas de marketing que te ayuden a incrementar tus ventas. Impulsa la competitividad y el crecimiento de tu negocio.
En segundos te diremos si fuiste preaprobado. De ser así, llena tu solicitud y sube tus documentos para que te enviemos una propuesta de crédito.
Si la aceptas, nuestros inversionistas comenzarán a fondear tu préstamo. Cuando termine este proceso, te pediremos que firmes tu contrato.
Una vez que hayas firmado tu contrato, transferiremos el dinero a tu cuenta, desde la cual también realizaremos el cobro mensual de tu préstamo.

Al menos 2 años de experiencia con créditos bancarios o de instituciones financieras.
Recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
En ella depositamos tu préstamo y realizamos la domiciliación del pago mensual.
¡Por supuesto que sí!
Somos una institución autorizada, regulada y supervisada por Condusef, la CNBV y Banxico.
Protegemos tus datos conforme a los lineamientos de la Ley Fintech en materia de seguridad de información.
Jamás te pedimos dinero, el trámite es gratuito.
Un préstamo para negocios con yotepresto funciona como cualquier crédito personal, o sea, te registras, llenas tu solicitud de crédito y recibes una propuesta. Si la aceptas, tu préstamo comienza a ser fondeado. Cuando este proceso termina, firmas tu contrato y recibes el dinero directo a tu cuenta.
Sí, puedes usar un préstamo personal de yotepresto para tu negocio. Sólo te pediremos que cumplas con los siguientes requisitos: tener buen historial crediticio bancario, comprobantes de ingresos (sólo aceptamos estados de cuenta bancarios) y una cuenta bancaria a tu nombre, que es donde depositaremos tu préstamo.
Sí, yotepresto puede ofrecer mejores tasas que los préstamos tradicionales para pymes, aunque esto depende primordialmente de tu score e historial crediticio. Si son buenos, tienes mayores probabilidades de acceder a nuestras tasas de interés más bajas. En yotepresto trabajamos para que las personas que han sido responsables con sus finanzas puedan acceder a tasas más atractivas.
El tipo de negocios que generalmente califican para financiarse en yotepresto son aquellos que ya se encuentran operando o que se encuentran en etapa de crecimiento. La mayoría de este tipo de préstamos son para adquirir equipo, maquinaria o herramientas que le permitan al negocio reducir costos y/o incrementar sus ventas.
La aprobación y depósito de un préstamo para negocio en yotepresto puede tardar unas cuantas horas o entre 1 y 5 días. El tiempo dependerá de qué tan rápido subas la documentación que te solicitaremos para evaluar tu perfil y enviarte una propuesta de crédito.
Sí, yotepresto revisa tu información en Buró de Crédito al solicitar financiamiento. Hacerlo es clave para identificar tu comportamiento de pago, decidir si eres candidato para recibir un préstamo con nosotros y asignarte la tasa de interés más baja posible acorde a tu perfil crediticio y financiero.
No, usar la plataforma de yotepresto para solicitar un préstamo no tiene costo alguno. El trámite de tu crédito personal es gratuito. No exigimos enganches, garantías ni avales. Lo que sí debes saber es que, como cualquier préstamo, cobramos tasas y comisiones, las cuales puedes consultar aquí.
Las principales diferencias entre yotepresto y un crédito bancario se concentran en los montos, las tasas (interés anual), el trámite y la flexibilidad. Con nosotros puedes acceder hasta $425,000 MXN con tasas desde 8.9%, el trámite es completamente digital, no penalizamos pagos adelantados ni liquidaciones anticipadas, no te exigimos un obligado solidario y tú eliges el plazo del crédito.
Casi cualquier tipo de negocio puede solicitar un préstamo o crédito, si está registrado legalmente en México. Esto incluye microempresas o micronegocios, pymes, medianas empresas, startups, comercios minoristas, servicios profesionales, manufacturas, restaurantes y empresas de tecnología, por mencionar sólo algunos ejemplos.
Ahora bien, es importante mencionar que es probable que te soliciten documentación como tu identificación oficial (INE o pasaporte vigente), comprobante de domicilio (recibo de luz, por ejemplo), acta constitutiva. No pierdas de vista que los requisitos para una persona física y una persona moral pueden ser sustancialmente diferentes.
Puedes usar un préstamo para negocio para capital de trabajo y cubrir gastos operativos mensuales como sueldos o renta. También puedes usarlo para comprar inventario, abrir sucursales, adquirir maquinaria o invertir en marketing, remodelaciones y tecnología. Siempre y cuando tu negocio y sus actividades sean legales, puedes usarlo para lo que quieras.
Las tasas de interés de los préstamos para negocios en México varían según la institución, el monto y el perfil de la empresa, aunque generalmente oscilan entre el 14.5% y el 33% anual fijo. Pero cuidado, antes de tomar una decisión, verifica también el Costo Anual Total (CAT promedio), ya que este indicador también contempla otras variables como comisiones y seguros que pueden encarecer el financiamiento de manera importante.
El CAT en un préstamo para negocios es un indicador que resume el costo total del financiamiento, incluyendo intereses, comisiones, seguros y otros gastos, expresado como porcentaje anual. Se calcula con una fórmula de Banxico que considera el monto prestado, pagos mensuales, plazos y costos adicionales.
El monto que puedes solicitar en un préstamo para negocios depende de tus ingresos, historial y el tipo de empresa, pero en México oscila desde $50,000 hasta $17 millones (o incluso más, pero para empresas mucho más grandes). Dado que existen muchas opciones en el mercado, te sugerimos comparar antes de tomar una decisión para elegir la alternativa más conveniente.
Evalúa tu capacidad de pago con simuladores de préstamos para negocios para encontrar la mejor opción y selecciona un crédito para negocio que te ayude a impulsar tu crecimiento, pero de una manera sostenible.
Los plazos para pagar un préstamo para negocios en México van de los 6 a los 72 meses, dependiendo del monto y la institución. Los plazos más comunes son de los 12 a los 36 meses, aunque en ciertos casos puedes encontrar plazos de 60 a 72 meses. Sólo no pierdas de vista que, mientras mayor sea el plazo, más intereses terminarás pagando.
Sí, es posible obtener un préstamo para negocios incluso con mal historial en Buró de Crédito, aunque con condiciones poco favorables como tasas más altas, enganches mayores o garantías. Si tienes un mal historial, antes de buscar un préstamo te convendría mejorar tu situación financiera para evitar problemas de sobreendeudamiento que no sólo pueden comprometer tu negocio, sino también tu estabilidad económica.
Sí, si eres un emprendedor sin historial crediticio, puedes acceder a financiamiento a través de programas gubernamentales, los cuales se caracterizan por ser más flexibles en cuanto a los requisitos que debes cumplir. Antes de solicitar un crédito para negocio, asegúrate de conocer los requisitos que te solicitarán, así evitarás consultas innecesarias a tu información en buró.
Para saber si tu negocio califica para un préstamo para negocios, conoce los requisitos que te solicitarán, generalmente suelen ser tener RFC activo, de 6 a 12 meses de operación (como mínimo) y comprobantes de ingresos (que puedas respaldar con estados de cuenta bancarios, ya que pocas instituciones aceptan notas de venta o facturas de compras de mercancía).
Antes de solicitar un préstamo para negocios, revisa tu capacidad de pago, las tasas, el CAT, las comisiones ocultas, los plazos y los requisitos. Tampoco está de más checar cómo estás en Buró de Crédito y comparar diferentes alternativas con herramientas como los comparadores de Condusef.
Asegúrate de que el crédito para negocio que te interesa se ajusta a tus metas y evalúa diferentes escenarios para evitar sorpresas como comisiones ocultas o intereses moratorios abusivos.
Para comparar préstamos para negocios, concéntrate en las tasas de interés (si es tasa fija, mejor), el CAT (mientras más bajo, mejor), los plazos disponibles, los montos a los que puedes acceder y las comisiones que te cobrarían. También puedes buscar opiniones y reseñas en foros y en Google “crédito pyme” para conocer más opciones.
Sí, solicitar un préstamo para negocios en línea es seguro si usas plataformas reguladas por autoridades financieras como Condusef, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico). Evita sitios no regulados para prevenir fraudes y revisa las políticas de privacidad.