El capital que necesitas para tu emprendimiento. Hasta $425,000 con tasas desde 8.9% y pagos fijos
Calcula cuánto pagarías al mes fácil y rápido
Tasa de interés anual y fija de 8.9% a 38.9% sin IVA, sujeta a evaluación y calificación de nuestra área de crédito. Ejemplo representativo: monto de crédito por $425,000.00, con tasa anual de 18.48% y a un plazo de 36 meses. Monto total a pagar: $590,629.55 sin IVA. Sujeto a aprobación de préstamo. CAT PROMEDIO: 26.05% sin IVA. Fecha de cálculo 15 de diciembre 2025. Calculado para fines informativos y de comparación exclusivamente.
Tasas desde 8.9%. Mientras mejor sea tu perfil, mejor tasa recibes.
Trámite completamente digital. Sin visitas a sucursales ni filas.
Trámite ágil y con preaprobación inmediata.
No pedimos enganche, garantías ni anticipos.
Obtén el capital necesario para impulsar tu emprendimiento.
No pierdas oportunidades de venta por falta de stock o inventario.
Garantiza el pago puntual de servicios clave.
Liquida puntualmente las facturas de tus proveedores.
Aumenta tu visibilidad y ventas en medios digitales.
Adquiere o renueva tecnología e infraestructura.
En segundos te diremos si fuiste preaprobado. De ser así, llena tu solicitud y sube tus documentos para que te enviemos una propuesta de crédito.
Si la aceptas, nuestros inversionistas comenzarán a fondear tu préstamo. Cuando termine este proceso, te pediremos que firmes tu contrato.
Una vez que hayas firmado tu contrato, transferiremos el dinero a tu cuenta, desde la cual también realizaremos el cobro mensual de tu préstamo.

Al menos 2 años de experiencia con créditos bancarios o de instituciones financieras.
Recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
En ella depositamos tu préstamo y realizamos la domiciliación del pago mensual.
¡Sí, es seguro!
Somos una institución autorizada, regulada y supervisada por Condusef, la CNBV y Banxico.
Protegemos tus datos conforme a los lineamientos de la Ley Fintech en materia de seguridad de información.
Jamás te pedimos dinero, el trámite es gratuito.

Conoce la historia de Óscar, un emprendedor que aumentó las ventas y disminuyó los costos de su pizzería con ayuda de yotepresto.
Óscar necesitaba un crédito para cumplir dos objetivos: liquidar la compra de una camioneta y adquirir un horno nuevo, ya que el que tenía no era muy eficiente.
En un inicio, buscó financiamiento en varios bancos, pero al encontrarse con trámites burocráticos y tasas de interés elevadas, decidió explorar otras alternativas.
Así fue como encontró a yotepresto, donde consiguió un crédito sin trabas y con mejores condiciones, lo que le ayudó a incrementar sus ventas y reducir sus costos.
¿Buscas un crédito para tu emprendimiento? No te conformes con lo que te ofrece tu banco ¡mereces más!
Yotepresto funciona como un marketplace de préstamos entre personas. Eso quiere decir que, a través de nuestra plataforma, conectamos directamente a personas que buscan un préstamo con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan a cambio de un interés previamente acordado.
Esta modalidad de fondeo colectivo, conocida como p2p lending (préstamos entre personas), elimina los altos márgenes de los intermediarios tradicionales, como los bancos. Así, el que pide un préstamo puede acceder a tasas más bajas y el que invierte puede ganar mejores rendimientos.
Yotepresto puede prestarte de $10,000 a $425,000 (MXN) con tasas de interés anuales desde 8.9%, plazos de 6 a 36 meses y pagos mensuales fijos. El trámite es completamente en línea y gratuito. No te pedimos enganche, garantías ni avales. Además, al ser un préstamo personal, puedes utilizarlo en lo que tú quieras.
Los requisitos para conseguir un préstamo en yotepresto son tener un buen score e historial crediticio, comprobantes de ingresos (recibos de nómina y/o estados de cuenta bancarios, no aceptamos notas de venta) y una cuenta bancaria a tu nombre, que es donde recibes tu préstamo.
Los documentos que necesitas para solicitar un préstamo en línea en yotepresto son identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio vigente y comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios).
Si tienes un negocio o trabajas de manera independiente, necesitaremos un comprobante de tu actividad, que puede ser cualquiera de los siguientes:
Sí, en yotepresto puedes adelantar pagos o liquidar anticipadamente sin penalización alguna. Además, puedes hacerlo cuando quieras, a diferencia de otras instituciones financieras que sólo te dejan adelantar o liquidar de manera anticipada hasta que cumples un plazo determinado.
Si te atrasas o no pagas tu préstamo en yotepresto, nuestro equipo de cobranza se pondrá en contacto contigo para conocer tus motivos y buscar una solución. Si tu préstamo presenta más de 90 días de atraso, reforzaremos la cobranza con ayuda de despachos especializados.
Sí, yotepresto es una empresa regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico). De esta manera, puedes tener la tranquilidad de que somos regulados por autoridades financieras mexicanas.
Los requisitos para obtener un préstamo para emprendedores y microempresas varían según la institución, pero generalmente incluyen ser mayor de edad, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio. Si tu negocio ya opera, te pueden pedir una antigüedad mínima de 6 meses a 4 años, estados financieros, plan de negocios y, en algunos casos, garantías o avales.
Aunque no es regla, en algunos casos también te pueden solicitar que tu régimen sea de persona física con actividad empresarial.
Sí, puedes solicitar un préstamo si tu negocio es nuevo, aunque los bancos tradicionales no suelen ser una buena opción, ya que regularmente solicitan de dos a cuatro años de operación. Además, es posible que te otorguen tasas más elevadas debido al riesgo que implica financiar un nuevo emprendimiento.
Por lo tanto, si estás buscando un préstamo para un negocio nuevo, un crédito empresarial o incluso un crédito personal, te sugerimos buscar alternativas más flexibles, como las que pueden ofrecerte algunas fintech.
Los montos de préstamos para emprendedores dependen de la institución y del tipo de crédito, por lo que el rango puede ser de los $100,000 hasta los $5,000,000. Para pequeños emprendedores, algunos programas gubernamentales pueden ofrecer de $100,000 a $200,000.
Antes de tomar una decisión, procura conocer tu capacidad de pago para optar por el crédito para emprendedores que mejor se ajuste a tu perfil y necesidades.
El tiempo de aprobación de un préstamo para emprendedores varía, aunque el promedio oscila entre una y cuatro semanas, dependiendo de la sencillez del trámite y la documentación que te soliciten. Ahora bien, los préstamos otorgados por empresas fintech pueden ofrecer mejores tiempos de respuesta, ya que el trámite suele ser completamente digital y con menos requisitos.
La tasa de interés de un préstamo para emprendedores depende de tu score e historial, así como de otras variables como el monto que solicites. Algunos bancos llegan a ofrecer tasas desde 15%, mientras que otros apoyos gubernamentales pueden otorgar tasas mucho más bajas, aunque también montos más pequeños.
Sea cual sea tu elección, busca opciones de financiamiento con tasa fija y un Costo Anual Total (CAT promedio) bajo, dos características que, por cierto, difícilmente encontrarás en una tarjeta de crédito.
Sí, pedir un préstamo para emprendedores en línea es seguro siempre y cuando lo solicites en entidades financieras debidamente autorizadas y reguladas por autoridades como Condusef, la CNBV y Banxico.
Antes de realizar el trámite, asegúrate de validar que aparezca en el SIPRES, una base de datos pública donde puedes conocer las instituciones financieras que son reguladas por las autoridades financieras mexicanas.
Tampoco está de más buscar recursos como libros y cursos de educación financiera para evitar ser víctima de fraudes o estafas.
Sí, existen programas y apoyos del gobierno para emprendedores. Sin embargo, dado que año tras año este tipo de iniciativas suelen cambiar de nombre o reemplazarse, te sugerimos que visites los sitios web oficiales para obtener información actualizada. Tanto el gobierno federal como los estatales suelen ofrecer este tipo de apoyos.