Recupera tu historial con una tarjeta de crédito

 

Si has tenido un mal comportamiento crediticio, pero ya te reivindicaste, puede ser que hayas tenido que pagar tus adeudos con alguna quita o pagado tu crédito con una renegociación, puede ser que ahora busques mejorar tu historial.

 

Y bueno, seguramente piensas que es imposible, porque nadie quiere otorgarte créditos ahora que tienes una mancha en tu historial. Sin embargo, aquí te diremos cómo reconstruirlo con una tarjeta de crédito garantizada.

 

¿Qué son las tarjetas de crédito garantizadas?

 

Estas tarjetas tienen como finalidad que alguien con un mal historial crediticio pueda tener la oportunidad de reconstruirlo y demostrarle a las instituciones financieras que puede ser responsable en el manejo de un nuevo crédito.

 

Puedes tramitar una tarjeta de crédito garantizada, que te ayude a reconstruir tu historial.

 

Pero, como la entidad no se arriesgará a volver a prestarte dinero, así como así, tú deberás dejar un depósito en garantía, con el fin de que la institución pueda cobrar de ahí, en caso de que tú dejes de pagar de nuevo.

 

Claro que lo ideal será que, ahora sí, te comprometas a pagar en tiempo y forma esta tarjeta, ya que puede ser tu llave hacia otros servicios financieros.

 

Ventajas de las tarjetas de crédito garantizadas

 

Tramitar uno de estos plásticos tiene múltiples beneficios para ti, pero aquí te dejamos los tres principales:

 

1.- Tú decides el límite de crédito

 

Como ya te explicamos, para que una entidad financiera te otorgue una tarjeta garantizada deberás dejar un depósito a cuenta y el monto de éste será tu límite. Es decir, tú decidirás cuánto crédito quieres, dependiendo de tus posibilidades, ya que, si depositas 10 mil, esa misma cantidad será la que tendrás disponible en tu tarjeta.

 

2.- Reportan a Buró

 

Aquí lo que buscamos es que mejores tu historial crediticio, así que estas tarjetas son ideales para ti, porque, obviamente, le dirán a Buró de Crédito que ya te reivindicaste y que eres una persona 100 por ciento confiable.

 

Debes dejar un depósito en garantía, que será igual a tu límite de crédito.

 

3.- Te ayudarán a conseguir otros productos

 

Si utilizas correctamente tu tarjeta, podrás acceder a otros productos financieros que, sin ella, tal vez estaría completamente fuera de tu alcance. Por ejemplo, la misma financiera puede ofrecerte un crédito para automóvil o, incluso, una tarjeta de crédito regular.

 

Desventajas de las tarjetas de crédito garantizadas

 

Como cualquier otro crédito, tramitar una de estas tarjetas puede tener desventajas y aquí te dejamos algunas:

 

1.- Anualidad

 

Regularmente, estas tarjetas tienen una anualidad alta, la cual cobrarán directamente de tu depósito de respaldo, por lo que esto puede bajar tu límite de crédito, tenlo en cuenta a la hora de realizar tu depósito.

 

2.- Tasa de interés alta

 

A pesar de que estás dejando un depósito en garantía, la institución no confiará 100 por ciento en ti, por tu mal historial, así que las tasas de interés pueden ser realmente altas. Puedes evitar acumular intereses si te aplicas y pagas tu tarjeta en tiempo y forma.

 

Recuerda que debes utilizarla correctamente, para poder mejorar tu historial.

 

3.- Comisión por manejo de tarjeta

 

Algunas instituciones, además, se aprovechan de tu necesidad de reestructurar tu historial y deciden cobrarte una “pequeña” comisión por el uso de tu tarjeta. Antes de solicitar una, revisa si este cobro viene incluido.

 

Recuerda que mejorar tu historial crediticio es muy importante, así que comienza a buscar una tarjeta garantizada, que se ajuste a tus necesidades.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Tramitarías una de estas tarjetas? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments