Cuida tu historial en la cuesta de enero

June 16, 2021

Sabemos que el inicio de año siempre es complicado para todos y que puede haber algunos errores financieros que te lleven a afectar tu historial crediticio. Es por eso que hoy te diremos cómo cuidarlo en esta cuesta de enero.

1.- Continúa con tus pagos

Como ya sabes, un punto clave para cuidar de tu historial es pagar tus créditos bien y a tiempo, ya que un retraso puede mancharlo y las entidades financieras estarán reacias a otorgarte un crédito cuando lo requieras.

Paga tus créditos a tiempo, puede ser solo el mínimo.

Pero, como sabemos que tal vez tendrás menos dinero por todos los impuestos y servicios que debes pagar, una opción es abonar solo el mínimo, lo cual mantendrá bien historial, aunque hará que se acumulen intereses en tu crédito.

Solo recuerda que esta medida solo debes usarla como último recurso, ya que hará que tu deuda aumente el siguiente mes, así que prepárate para pagar un poco más.

2.- Cuida el uso de tu tarjeta

Tu tarjeta de crédito puede ayudarte a tener un financiamiento de hasta 45 días y es ideal si quieres aplazar algunos pagos, pero úsala con precaución, porque puedes sobreendeudarte sin darte cuenta.

Planea con detenimiento los pagos que harás con tu tarjeta de crédito.

Esto, claro, no afectará tu historial inmediatamente, pero puede hacerlo en los meses siguientes, si es que tu pago queda demasiado elevado y tienes problemas para realizarlo.

Para que esto no suceda, te recomendamos planear muy bien los pagos que realizarás y evitar hacerlos todos con tu tarjeta.

3.- No pidas préstamos

Pedir un préstamo o crédito personal para poder sobrellevar la cuesta de enero podría afectar tu historial, ya que es un compromiso a largo plazo que, tal vez, tengas problemas para cumplir.

Evita pedir un crédito, recurre a buscar un ingreso extra.

Además, recuerda que en Buró de Crédito se muestran todas las deudas que tienes, por lo que, si ya tienes varias, las entidades financieras podrían estar más reacias a prestarte con buenas condiciones.

Mejor vende algo que no utilices, siempre hay ropa o electrodomésticos que tenemos tiempo sin usar, así tendrás un ingreso extra y podrás sobrellevar con él la cuesta de enero.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo