
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual
Así como existen muchas personas que no pueden dejar de usar sus tarjetas de crédito, también existen otras más que se resisten a tramitar un solo plástico de este tipo.
Las razones para evitar las tarjetas de crédito sobran: las tasas de interés son abusivas, las comisiones son elevadas y las anualidades no son precisamente las más justas.
A lo anterior, habría que sumarle el riesgo latente de enfrentar problemas de sobrendeudamiento si se utilizan de manera inadecuada.
En ese orden de ideas, parece que es más inteligente sólo usar efectivo, ¿no? ¡Pues no, no necesariamente!
Las tarjetas de crédito y el efectivo tienen ventajas y desventajas que debes conocer para sacarles el máximo provecho, aquí te decimos cuáles son.
Ventajas de las tarjetas de crédito frente al efectivo
Desventajas de las tarjetas de crédito frente al efectivo
Recomendaciones generales
Como podrás darte cuenta, las tarjetas de crédito pueden ser una excelente herramienta financiera siempre y cuando sigas estas recomendaciones generales:
¿Te gustó el artículo? ¿Qué otros pros y contras crees que tengan las tarjetas de crédito? ¡Compártenos tus comentarios!
Chief Content Officer en yotepresto.com, plataforma líder en México de préstamos entre personas (p2p lending). Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara (UdeG, 2008) y cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando estrategias de contenido de educación financiera y finanzas personales. Se especializa en temas clave como crédito al consumo, financiamiento para pymes, tendencias fintech, crowdfunding e inversiones. También lidera la estrategia de comunicación de Zenfi. Este contenido es informativo y no sustituye la asesoría financiera profesional.
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual