Emprendedores que se hicieron millonarios antes de los 30

June 27, 2022

¿Se puede ser millonario antes de cumplir los 30 años? Es posible, pero no es muy común. En este artículo te compartimos historias de éxito financiero prematuro, pero primero tenemos que advertirte que todos estos magnates comparten algunas características:

- La mayoría dejó sus estudios universitarios para impulsar sus empresas. Verás que casi todos estaban en Stanford, la escuela de California que ha visto desfilar a muchos emprendedores que han moldeado el ecosistema innovador más famoso e influyente del mundo: Silicon Valley. 

- Casi todos crearon empresas tecnológicas e innovadoras cuya base es el uso de Internet, específicamente en áreas como fintech, redes sociales o comercio electrónico.

- Algunos de ellos no solo han creado riqueza, si no que han moldeado el mundo actual tal y como lo conocemos.

Otra puntualización antes de pasar a las historias: dejamos fuera de este artículo a empresarios jóvenes que heredaron fortunas familiares, ya que no fueron emprendedores self-made o “hechos a sí mismos”, que crearon riqueza desde cero. Tampoco entran artistas, deportistas o celebridades, aunque algunas hayan impulsado emprendimientos con su patrimonio. 

Ahora sí, te presentamos 10 casos de éxito de millonarios que llegaron a serlo antes de los 30 años: 

1.- Mark Zuckerberg

Es uno de los creadores y fundadores de Facebook, la red social más popular del mundo con dos mil 910 millones de usuarios registrados. 

A la corta edad de 19 años, el entonces alumno de la Universidad de Harvard, junto con otros estudiantes, programó y lanzó en febrero de 2004 un sitio denominado "thefacebook.com", utilizado en un inicio por los alumnos de esa escuela, pero que creció hasta llegar a más de 110 países.

El éxito de Facebook le permitió a Zuckerberg ser el multimillonario "hecho a sí mismo" más joven del mundo. En 2007, cuando tenía apenas 23 años, ya tenía mil 500 millones de dólares y apareció por primera vez en la popular lista de billonarios de la revista Forbes. Hoy acumula 67 mil 300 millones de dólares. 

Zuckerberg es el actual presidente de Meta Platforms, un conglomerado de empresas tecnológicas que incluyen, además de Facebook, a otras compañías adquiridas por la multinacional como la red social Instagram o la compañía de realidad virtual Oculus. 

2.- Larry Page y Sergey Brin 

Son los creadores del popular buscador Google. Se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, cuando eran estudiantes del Doctorado en Computación y ninguno de los dos superaba los 25 años. 

Ambos crearon un motor de búsqueda de páginas web en 1996, que en un principio denominaron BackRub, pero solo un año después cambiaron el nombre a Google, cambiando la experiencia de navegar en internet.

En 2004, la compañía con sede en Menlo Park, California, cotizó en Bolsa y disparó las fortunas de Page y Brin, quienes ya eran multimillonarios a los 31 y 30 años, respectivamente.

Page y Brin están entre las 10 fortunas más grandes de la actualidad, según Forbes. El primero acumula 111 mil millones de dólares y ocupa el sexto lugar, mientras que su compañero está un puesto abajo con 107 mil millones.

3.- Evan Spiegel

Es uno de los creadores de Snapchat, una popular red social de mensajería para teléfonos móviles que permite enviar mensajes, fotos y videos que se autodestruyen o desaparecen en minutos. 

Utilizada mayormente por jóvenes de 15 a 30 años, Snapchat fue la primera en crear las Stories, contenido con una vigencia de 24 horas, que después replicaron plataformas como Instagram o Facebook. También ha innovado en temas como realidad aumentada o el uso de filtros en las imágenes. 

Spiegel lanzó Snapchat en 2011 junto a Bobby Murphy y Reggie Brown, compañeros de la Universidad de Stanford. Cuatro años después, Spiegel acumulaba 2 mil 100 millones de dólares de fortuna personal apenas a sus 25 años, según Forbes. 

Hasta abril de 2022, la red social tiene 332 millones de usuarios activos al día, 17 millones en México, el país de América Latina donde Snapchat es más popular. 

4.- John y Patrick Collison

Son dos emprendedores irlandeses que fundaron Stripe, una plataforma de pagos online que permite a empresas recibir transferencias en Internet, de forma parecida a lo que hace su principal competidora, PayPal. 

Entre las funciones de Stripe están la de ayudar a empresas a emitir facturas fiscales, gestionar los pagos de las compañías que trabajan con suscripciones o gestionar las compras por Internet de miles de portales web. 

John y Patrick iniciaron Stripe en 2010, con apenas 19 y 17 años, respectivamente. Desde su fundación, la compañía recibió el apoyo de grandes empresarios como Elon Musk, así como de aceleradoras de startups como Y Combinator. 

Actualmente, Stripe tiene un valor de mercado de 95 mil millones de dólares, y cada uno de los fundadores tiene una fortuna estimada en 9 mil 500 millones de dólares, según Forbes.   

5.- Henrique Dubugras y Pedro Franceschi

Estos dos emprendedores brasileños son conocidos por fundar Brex, una empresa fintech que provee de diversos servicios financieros empresariales, como la gestión de alertas de pago para clientes, comercio electrónico y una tarjeta de crédito específica para startups. 

Henrique y Pedro se conocieron en la Universidad de Stanford, pero dejaron sus estudios para fundar Brex en 2017. Dos años después, cada uno logró amasar una fortuna personal de 860 millones de dólares. 

La compañía, con sede en San Francisco, California, hoy tiene un valor de 12 mil 300 millones de dólares y emplea a más de mil personas. 

Henrique Dubugras tiene 26 años y Pedro Franceschi tiene 25. 

6.- Andy Fang y Stanley Tang

Con apenas 29 años, ambos emprendedores ya lograron amasar fortunas superiores a los mil 100 millones de dólares, gracias a que crearon DoorDash, una plataforma estadounidense de envío y entrega de comida.

Fundada en 2013, la compañía ya logró el liderazgo en el sector de comida a domicilio en Estados Unidos, con 56 por ciento del mercado. Sin embargo, ha tenido algunas polémicas relacionadas con su modelo de negocio, por ejemplo, en 2019 fue acusada de quedarse con gran parte de las propinas de sus repartidores, según un reportaje de The New York Times. 

No obstante, DoorDash continúa creciendo y, tras salir a Bolsa a fines de 2020, su valor actual es de 4 mil 670 millones de dólares. 

7.- Sam Bankman-Fried

Es un empresario del área de las criptomonedas, con 30 años ya cumplidos. Fundó FTX, una plataforma que permite comprar y vender divisas digitales como bitcoin o Ethereum. 

El éxito del estadounidense ha sido tal que le ha permitido acumular 22 mil 500 millones de dólares, siendo la fortuna número 32 más grande del mundo. 

Bankman también es reconocido por algunas ideas sobre negocios y la vida en general: afirma no ser un gran creyente en las criptomonedas como negocio y asegura que donará la mayor parte de su fortuna para causas altruistas. 

8.- Ryan Breslow

Este emprendedor estadounidense de 27 años ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes en 2022, acumulando una fortuna personal de dos mil millones de dólares. 

Como la mayoría de las historias de este artículo, Breslow estudiaba en la Universidad de Stanford, pero la abandonó en 2014 para fundar Bolt, una compañía fintech que vende un software de pagos similar al que tiene Amazon, pero enfocado a millones de pequeñas empresas que hacen comercio minorista. 

Bolt tiene un valor actual estimado de 11 mil millones de dólares, emplea a 700 trabajadores y es una de las primeras startups en aplicar una jornada laboral de 4 días a la semana. 

9.- Johnny Boufarhat

Es un empresario británico nacido en Australia que solo tiene 28 años, pero su fortuna actual es de 3 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. 

Boufarhat es conocido en el mundo de los negocios por crear Hopin, una compañía tecnológica dedicada a organizar videoconferencias y eventos en línea, algo similar a lo que hacen compañías como Zoom. 

Como puedes intuir, la pandemia del COVID-19 y el auge del trabajo remoto influyó en el crecimiento de la empresa, que no cuenta con oficinas físicas o alguna sede corporativa. Eso sí, cada mes Boufarhat tiene una reunión virtual con sus 500 empleados de 45 países, con el objetivo de ver áreas de mejora e implementar nuevos procesos en Hopin. 

10.- Elon Musk

El popular magnate estadounidense de origen sudafricano, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y de Tesla, la compañía fabricante de automóviles eléctricos, logró ser millonario antes de los 30 años y aquí te explicamos cómo lo hizo.  

En 1995, con apenas 24 años, Musk fundó Zip2, una página de Internet que ayudaba a encontrar y contactar con negocios locales de las principales ciudades de Estados Unidos y precursora de lo que después harían aplicaciones como Google Maps. Cuatro años después, Musk vendió Zip2 y recibió 22 millones de dólares por esa transacción. 

Ya siendo millonario, el empresario cofundó en 1998 X.com, la empresa que después cambiaría su nombre a PayPal, una de las principales compañías de pago por Internet del mundo. 

Hoy, con 51 años, Musk es el magnate más rico del mundo según Forbes, con 252 mil millones de dólares de patrimonio neto.

¿Te gustaron estas historias? ¿Qué otros emprendedores millonarios jóvenes recuerdas? ¡Déjanos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo