5 beneficios de mejorar tu Score

July 28, 2021

Comprar una vivienda, viajar por el mundo, garantizar buenos servicios de salud o tener un vehículo propio, son objetivos de vida que se pueden alcanzar de manera más segura si tienes un buen Score de Crédito. 


Recuerda que, al tener una tarjeta, recibir un préstamo o contratar un servicio de telefonía, ya eres evaluado por Buró de Crédito, que revisa el manejo de tus finanzas y da referencias tuyas a empresas del sector financiero. Si tienes de 650 a 700 puntos, eres un buen usuario de créditos, y si tienes de 700 a 850, eres un excelente usuario.

A continuación te presentamos cinco beneficios de mejorar tu score crediticio:


1.- Bajas tasas de interés

Cuando tienes una buena calificación crediticia, te ofrecen préstamos y tarjetas con menores tasas de interés, ya que te considerarán un usuario confiable y responsable en el manejo de tus cuentas. 

Además, si tu Score llega a ser excelente, puedes acceder a tarjetas del rango Platinum y a préstamos confiables y con intereses bajos.

Pero mucho cuidado, esto no significa que debas aceptar en automático estas ofertas si luego vas a contraer deudas que no podrás pagar. Recuerda que solo debes aceptar una tarjeta de crédito o un préstamo cuando realmente los necesites.


2.- Te aprobarán préstamos a largo plazo

Un buen score te abre las puertas para acceder de manera más fácil a créditos largos, como los hipotecarios o automotrices, los cuales son préstamos que las instituciones solo otorgan a personas con buenos perfiles.

Eso sí, recuerda que estos compromisos los pagarás por muchos años, por lo que debes, antes de contratarlos, debes asegurarte de que realmente podrás tener la solvencia para hacerlo. Además, no te olvides de comparar antes de adquirir alguno.


3.- Acceso a créditos de las fintech

Una de las ventajas más importantes de mejorar tu Score crediticio es que podrás acceder a los préstamos que ofrecen las fintech, las cuales tienen múltiples ventajas, como tasas de interés muy por debajo de las que ofrecen las instituciones tradicionales y menos comisiones, además de que el trámite es totalmente en línea.

Muchas de estas empresas se enfocan en personas con una buena calificación crediticia, ya que necesitan mantener sus tasas de interés bajas y eso lo logran teniendo una cartera vencida baja. Así que mejorar tu Score te ayudará a ahorrar muchísimo en interés y en tiempo, gracias a empresas como estas, que tienen préstamos justos.

4.- Mayor límite de crédito

Por lo general, la tarjeta de crédito que usamos tiene un límite de gasto que no podemos rebasar, el cual puede incrementar si tu Score lo hace, ya que la institución financiera confiará más en ti y estará dispuesta a prestarte más dinero.

Solo recuerda evitar errores y convertirlo en un “regalo envenenado”, haciendo gastos compulsivos que te lleven a sobreendeudarte. Un consejo muy útil: nunca sobrepases el 50 por ciento de tu límite de crédito, ya que eso puede hacer que tu Score baje.

5.- Consolidar deuda

Si tienes varios préstamos o créditos vigentes, mejorar tu Score permitirá que te aprueben más fácilmente una consolidación de deuda, es decir, un préstamos con menor interés para pagar tus deudas existentes.

Esta opción te permite enfocar tus esfuerzos en un solo pago y ahorrar hasta la mitad de tus intereses, ¿no crees? Puedes comprobarlo usando este simulador.

Así que ya lo sabes, mejorar tu Score realmente trae excelentes beneficios para tus finanzas personales, lo cual incluye acceso a mejores créditos, ¿estás listo para decidirte a incrementar tu calificación crediticia? ¡Ánimo!

¿Te gustó la entrada? ¡Déjanos tus comentarios! 


Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo