3 formas de revisar tu historial ¡gratis!

June 16, 2021

¿Conoces tu historial crediticio? ¿Sabes qué tan bien, mal o regular andas en este tema?

Consultar esta información, aunque no lo creas, es sumamente importante, porque puedes darte cuenta a tiempo de si alguien ha intentado o logrado robar tu identidad, lo cual puede dejarte endeudado de por vida e, incluso, llevarte a la cárcel por un adeudo que tú no sabías que tenías.

Revisar tu información previene el robo de identidad.

Además, tu historial puede darte una idea de si eres candidato, o no, a un buen crédito, ya que una cosa es que tú creas que estás al corriente con tus pagos y otra que realmente lo estés.

Por otro lado, esto te ayudará a detectar cualquier irregularidad en la forma en la que las instituciones crediticias están reportando tu información, por ejemplo, puede que te des cuenta de que una de ellas no está informando a Buró de Crédito sobre tus pagos, a pesar de que tú los hagas en tiempo y forma.

Ahora que conoces la importancia de estar al pendiente de esto, aquí te dejamos tres formas de hacerlo de manera gratuita:

1.- Mi Buró

En yotepresto.com tenemos un servicio con el cual puedes revisar la información de tu historial de forma gratuita y sencilla, actualizándola cada mes, con el fin de que detectes oportunamente cualquier irregularidad.

Mi Buró te ayuda a revisar tu historial y BC Score de forma sencilla.

Además, Mi Buró te da tu BC Score, que es la calificación que ven las instituciones financieras al momento de revisar tu información y que les dice si eres, o no, apto para un préstamo. Conocerlo te ayudará a saber si estás listo para acceder a un crédito.

Este servicio es gratuito para todos nuestros acreditados. Si eres inversionista tu cuenta debe tener un valor igual o mayor a 10 mil pesos para poder utilizarlo.

2.- Zenfi

Esta aplicación te ayuda a estar, todo el tiempo, pendiente de tu historial crediticio y de tu BC Score, ya que te notifica, si así lo deseas, de cualquier cambio que haya, por ejemplo, si alguien consulta tu información te llegará una notificación para informarte, así podrás darte cuenta de irregularidades al instante.

Zenfi te da consejos personalizados sobre créditos y formas de mejorar tu historial.

Con Zenfi, además, recibes alertas para recordar tus fechas de pagos y consejos personalizados para mantener o mejorar tu historial, así como para acceder a los mejores créditos, según tu perfil crediticio. La app es completamente gratuita y en ella encontrarás la información de tu historial y tu BC Score de una forma sencilla y amigable.

3.- Buró de Crédito

Puedes solicitar directamente a Buró de Crédito la información de tu historial, de forma gratuita, cada 12 meses, lo que deja 11 meses del año en los cuales no sabrás quién está consultando tu información ni si te están reportando de forma correcta.

La información que da Buró de Crédito puede ser complicada de entender.

Por otro lado, si quieres revisar tu Score Crediticio deberás pagar alrededor de 50 pesos para poder hacerlo. Esta calificación no es la misma que ven las instituciones al momento de revisar tu información, tenlo muy en cuenta.

Nosotros lo que te recomendamos es no solicitar tu historial directamente con la institución, a menos que requieras levantar una queja por robo de identidad o un error en tu información, ya que, además, el reporte que te darán es complejo de entender y puede que necesites de un experto para leerlo correctamente.

¿Te gustó el artículo? ¿Conoces tu historial? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo