3 apps para que ya no vuelvas a olvidarte de tus pagos

June 16, 2021

Si eres de los que se atrasa con sus pagos porque se le olvidan o de los que de plano paga en el último segundo del día límite, este artículo te interesa.

Además de generar intereses, lo que pasa cuando no pagas a tiempo es que tu historial crediticio se perjudica, así como tu calificación, por lo que será difícil que alguien más te preste dinero cuando lo necesites.

Es por eso que hoy te dejaremos tres aplicaciones que evitarán que vuelvas a olvidarte de pagar:

1.- Calendario

Ya sea que tengas un Android o un iOs, tu celular tiene un calendario integrado en el que podrás escribir un recordatorio de cada uno de tus pagos.

Puedes pedirle que te recuerde un día antes o el mismo día por la mañana, la aplicación te enviará una notificación, la cual podrás programar para que se repita el mismo día de cada mes, semana o quincena.

Recuerda anotar datos importantes, como a dónde debes pagar, cuánto y cómo, así no tendrás ninguna duda y lo podrás hacer inmediatamente.

2.- Zenfi

Esta aplicación te permite configurar recordatorios de pago de tus tarjetas de crédito y departamentales, así como de créditos hipotecarios, automotrices y personales.

Pero eso no es todo, ya que con Zenfi también puedes consultar de manera gratuita tu score y reporte de crédito. Además, con base en tu información crediticia, te comparte tips personalizados sobre qué debes hacer para mejorar tu puntaje.

Si deseas revisar tu información fiscal y descargar fácilmente documentos como tu Constancia de Situación Fiscal, Zenfi también puede ayudarte, pues también te ofrece la posibilidad de conectar tu cuenta con la del SAT. Sin duda, una app que tienes que revisar.

3.- App de tu banco

Aunque ésta no te enviará una notificación indicándote el día de pago, sí podrás hacer que el pago sea automático. Lo único que necesitas es indicarle a la aplicación qué día, cuánto y a qué cuenta debe realizar la transacción.

Sin embargo, esto no te ayudará con los pagos que varían, por ejemplo, tu tarjeta de crédito y la luz de tu casa, ya que no sabrás cuánto dinero necesitas pagar, hasta unos días antes de que debas realizar la transferencia.

Así que es mejor que esta opción la combines con cualquiera de las anteriores, así podrás hacer automáticamente los pagos fijos con la app de tu banco y los variables manualmente.

Recuerda que ahora existen múltiples formas de realizar los pagos sin tener que trasladarte, aprovéchalas, porque eso también te ayudará a no posponerlos y, por consiguiente, olvidarlos.

¿Te gustó el artículo? ¿Tú qué haces para no olvidar tus pagos? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo