Conoce la cantidad y el número de cuentas con más de 90 días de atraso que hemos recuperado, así como las acciones que conforman nuestro proceso de cobranza.
recuperados
cuentas recuperadas
Desde el primer día de atraso, nuestro equipo de cobranza contacta al acreditado por medio de llamadas telefónicas (celular, casa, lugar de trabajo y referencias) y mensajes (SMS y WhatsApp).
Estas son las etapas que integran nuestro proceso de cobranza:
En esta etapa se determina el medio de contacto que tendremos con el acreditado, el motivo de atraso y obtenemos un acuerdo o una promesa de pago, según sea el caso.
Del día 31 de atraso en adelante, inician las visitas a su domicilio y se continúa con la gestión por medio de las vías de contacto identificadas. En esta etapa también intervienen nuestros despachos internos si no se consigue un acuerdo de pago, hay incumplimiento o el acreditado suspende la comunicación con nosotros.
En esta etapa hacemos uso de un despacho externo que nos apoya a realizar el proceso de demanda, así como las diligencias correspondientes.
Las etapas, tiempos de respuesta y resultados pueden variar debido a la particularidad de cada caso. Sin embargo, cualquiera que sea la situación, puedes tener la certeza de que jamás suspendemos los esfuerzos por recuperar las cuentas con atraso.