Sácale más provecho a las fintech en este 2022

January 17, 2022

Las empresas de tecnología financiera o fintech cada vez son más utilizadas por los mexicanos, por las diversas ventajas que ofrecen en áreas como préstamos personales, envío de remesas o pagos electrónicos.  

De acuerdo con nuestra reciente encuesta "Fintech 21-22: tendencias", el 54 por ciento de los mexicanos utilizarán más servicios fintech este 2022, lo que corrobora que estas aplicaciones ya son y serán parte habitual de nuestras vidas cotidianas. 

Pero, como es probable que aún no conozcas estas herramientas y cómo pueden ayudarte a impulsar tus finanzas personales, a continuación te damos tres razones para que comiences a integrar a las fintech en tu día a día. 

1.- Organizan tus finanzas personales

Las empresas fintech te pueden ayudar a aprovechar mejor tus ingresos y sacarles el mayor provecho posible, principalmente en alguna de las siguientes facetas:  

- Identificar en qué y cuánto gastas en tus tarjetas de crédito.

- Organizar mejor tus gastos e ingresos creando un presupuesto.

- Ahorrar y hacer los pagos de tus servicios de forma automática.

- Consejos para mejorar tu historial crediticio y puntuación en Buró de Crédito. 

Por ejemplo, si tú, como el 25.4 por ciento de los mexicanos, quieres utilizar la tecnología financiera para ahorrar, puedes descargar alguna app en tu celular que te ayude a crear un presupuesto y a llevar un control detallado de gastos.

2.- Te brindan más ventajas que los bancos 

Frente a los altos cobros de intereses y comisiones del sector financiero tradicional por el uso de sus productos, las empresas fintech se posicionan como una gran opción para miles de personas que buscan ahorrar tiempo y dinero, ya que ofrecen ventajas como:

- Préstamos para consolidar deudas, para personas con excelente historial crediticio que quieren dejar de pagar altos intereses por sus créditos. 

- Tarjetas de crédito y débito con pocas o nulas comisiones.

- Aplicaciones de pagos con tarjeta que reducen comisiones y depositan tu dinero e mismo día en tu cuenta bancaria.

- Préstamos personales con bajas tasas de interés y sin letras chiquitas.

- Inversiones fáciles de entender, con rendimientos superiores a los que ofrecen los productos tradicionales y accesibles para cualquier persona.

El 37.4 por ciento de nuestros encuestados dijo que espera que este año las aplicaciones tecnológicas ofrezcan estos y más beneficios respecto al sector financiero tradicional. 

3.- Generan confianza 

Según nuestro estudio, el 82.5 por ciento de los mexicanos afirma que en 2022 los usuarios aumentarán su confianza en este tipo de financieras. Esto puede deberse a estas razones:

- Mayor certeza jurídica: desde que en 2018 entró en vigor la Ley Fintech, cada vez más empresas tienen la regulación oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

- Trajes a la medida: las fintech se caracterizan por ofrecer servicios cada vez más ajustados a las necesidades individuales de sus clientes. 


- Mejores esquemas de ahorro e inversión: a diferencia de los nulos rendimientos de los instrumentos de la banca tradicional (tasa real de -3 por ciento, según Banco de México), algunas fintech ofrecen modelos de inversión con rendimientos promedio de 17 por ciento anual.

- Sector resistente a las crisis: pese a la preocupación por el bajo crecimiento económico nacional y la inflación, las fintech se mantienen en aumento. De hecho, en 2021, este sector creció un 16 por ciento, según Finnovista.

Si te interesó nuestro estudio sobre las fintech, puedes revisarlo a detalle aquí.

¿Usarás alguna plataforma fintech este año? ¿Cuáles son las ventajas que has encontrado respecto a la banca tradicional? ¡Comparte tus comentarios!


Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo