
August 18, 2023
5
minutos de lectura
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual
¡Síguenos para más contenido!
¿Quieres emprender algún proyecto o generar nuevos ingresos, pero no sabes cómo iniciar? ¿Tienes dudas de cómo empezar un negocio porque eres joven y apenas estás cursando la educación superior? En este artículo te daremos algunas ideas con las cuales empezar. Algunas te pueden resultar obvias o repetitivas, pero no por ello pueden dejar de ser exitosas. También es posible que otras ideas no las hayas escuchado antes. ¡Comenzamos!
Si tienes habilidades para cocinar y tu comida es lo suficientemente buena como para venderse, iniciar un negocio formal o informal relacionado con tu producto puede ser una buena idea. ¿Recuerdas a la estudiante que vendía panqués o pastelillos para pagarse sus estudios? Esto es un ejemplo de una idea de negocio empezando con poco dinero.
Existen muchas oportunidades y giros emparentados con la venta de alimentos. En este artículo solo te enlistaremos algunos:
En el caso de los servicios y objetos manufacturados con poco dinero, algunas ideas de negocio que te pueden ayudar son:
Respecto a los objetos de segunda mano, seguramente tendrás muchas cosas que ya no utilices y puedes venderlas aprovechando las redes sociales y las plataformas que reúnen a compradores y vendedores de productos (Marketplaces):
¡No te limites a acumular saberes y habilidades! Úsalos para enseñar a otros a cambio de obtener ingresos considerables. ¡Hasta te puedes permitir vivir de ello a cambio de pocos costos materiales asociados (libros, cursos de actualización, producción de video)!
Te damos algunos ejemplos:
Excelentes para generar ingresos en tiempos libres y fines de semana, esta clase de servicios pueden ser un buen negocio para los jóvenes y solo implican disponibilidad de tiempo, concretar de manera clara los términos y condiciones de tu trabajo, y algunas habilidades blandas a desarrollar como la empatía o hablar con desconocidos.
Algunas ideas que te mostramos aquí son:
¿Eres programador, UX Designer, especialista en SEO, experto en marketing digital, copywriter, desarrollador de páginas web o alguna otra labor relacionada con las Tecnologías de la Información que usamos intensivamente en la vida cotidiana? Tienes grandes oportunidades de impulsar alguna idea de negocio interesante o brindar un servicio que te genere ingresos mayores a la media:
Te enlistamos estos casos, pero existen muchísimos más:
¡No es cierto que no se pueda vivir del arte y la cultura! Si eres un joven artista, puedes obtener ingresos y emprender negocios con poco dinero y ejerciendo tu pasión.
Te pasamos algunas ideas:
Ahí tienes varias ideas de negocios para jóvenes que requieren poco dinero. Y si te das cuenta de que el emprendimiento no es necesariamente lo que buscas o que todavía no estás listo, recuerda que puedes invertir tu dinero, en alternativas como nosotros, desde 200 pesos y completamente en línea.
¿Te gustó la entrada? ¿Qué otras ideas de negocio se nos quedaron en el tintero? ¡Compártelas en los comentarios!
Periodista por la Universidad de Guadalajara (UdeG, 2014) y Content Strategist & Producer en yotepresto.com. Cuenta con experiencia previa como reportera en medios como Grupo Reforma y El Informador, cubriendo fuentes de economía y negocios. Se especializa en educación financiera, enfocándose en temas como ahorro, inversión, gestión de deudas, inclusión financiera y finanzas con perspectiva de género. Ha sido vocera de la fintech en medios como El Economista y El Universal. Este contenido es informativo y no sustituye la asesoría financiera profesional.
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual
¡Síguenos para más contenido!