Hot Sale: ¿cómo hacer compras inteligentes?

April 20, 2023

Ya se acerca el Hot Sale y, con él, el riesgo de que te sobreendeudes por querer aprovechar cada una de las ofertas que veas. Es por eso, que aquí te dejamos algunos consejos para que hagas compras inteligentes:

1. Identifica lo que realmente necesitas

No entres a las páginas de tus marcas favoritas sólo “a ver qué te encuentras”, mejor hazlo ya con las cosas que necesitas comprar en mente y con el propósito de solamente adquirir esos productos.

2. Monitorea los precios

Empieza a ver los precios de las cosas que quieres comprar días antes del Hot Sale con el objetivo de realmente conseguir ofertas. Recuerda que hay algunas empresas que inflan sus costos, con el fin de que parezca que tienen descuentos.

3. Compara

Nunca compres en la primera página que te encuentres el artículo que necesitas, sin importar qué tan buena parezca la oferta, mejor compara los precios y las ofertas en varias plataformas.

4. No abuses de los meses sin intereses

Recuerda que los pagos, sin importar qué tan pequeños sean, se sumarán a tus gastos habituales, como renta, agua, colegiaturas, entre otros; así que cuida estas compras, para no poner en jaque tus finanzas durante los siguientes meses.

5. Inscríbete a las promociones de los bancos

Algunos bancos lanzan promociones exclusivas para estas fechas, pero, para acceder a ellas, debes inscribirte. Así que, para aprovechar al máximo tus tarjetas, investiga si tu financiera hará algo así.

6. Cuida tus datos

El Hot Sale se lleva a cabo en tiendas en línea, así que debes estar muy atento para poder protegerte de fraudes. Para ello, es importante que, antes de comprar, verifiques lo siguiente:

- Asegúrate de estar en la página oficial del comercio electrónico.

- Confirma que la URL comience con https:// y que haya un candado cerrado a su lado izquierdo.

- Usa tarjetas que tengan un CVV dinámico.

- No confíes en personas o empresas que soliciten tus datos personales por redes sociales o WhatsApp.

Recuerda que estas fechas pueden darle un impulso a tus finanzas y a tu calidad de vida, siempre y cuando, compres solamente lo que realmente necesitas, aproveches las promociones y fijes un tope en tus gastos.

Y tú, ¿comprarás durante este Hot Sale? ¿Qué consejos nos hicieron falta? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo