El peor momento para tener deudas en tus tarjetas de crédito

June 13, 2022

Pagar intereses por tus deudas en tarjetas de crédito siempre es una mala idea; sin embargo, ahora puede ser hasta peligroso. ¿Por qué? Porque las tasas de interés no sólo se han elevado, sino que, por lo visto, no dejarán de hacerlo en un buen rato.

Y es que recientemente el Banco de México (Banxico) ha informado que no descarta seguir incrementando la tasa de referencia, indicador que utilizan los bancos para determinar las tasas de interés que cobran por sus créditos, incluidos, por supuesto, los de sus tarjetas.

Esto quiere decir que cada vez que el banco central aumenta la tasa de referencia, es factible que los bancos también incrementen las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, lo que podría encarecer (aún más) las deudas con tus plásticos.

Para tener una idea de cuánto se ha incrementado la tasa de referencia basta con echar un vistazo a mayo de 2021, cuando apenas era del 4 por ciento. Ahora, un año después, es del 7 por ciento y no se descarta que llegue al 10 por ciento a finales de 2022.

¿Cómo te afectan los aumentos a la tasa de referencia?

De entrada, si tienes una o varias deudas con tus tarjetas de crédito, la cantidad de intereses que tendrás que pagarle al banco se puede incrementar de manera importante.

Pero eso no es todo, ya que un incremento en la tasa de referencia también podría ocasionar que:

  • Tu nivel de endeudamiento crezca considerablemente y de manera automática.

  • Te tome más tiempo liquidar tus adeudos.

  • Tu score crediticio baje y tu historial resulte afectado.

No olvides que las tasas de las tarjetas de crédito son variables y, por lo tanto, también son susceptibles a los cambios que presente la tasa de referencia de Banxico.

Por su parte, otros productos financieros con tasas fijas como los créditos hipotecarios y automotrices ahora también podrían registrar tasas de interés más elevadas que las que ofrecían apenas meses atrás.

¿Qué puedes hacer para protegerte?

Si tienes una o varias deudas con tus tarjetas de crédito, lo mejor que puedes hacer es liquidarlas con un préstamo que te cobre una tasa fija y más baja, de esta manera:

  • Automáticamente pagas menos intereses.

  • Tu adeudo deja de crecer cada vez más.

  • Proteges tu score e historial crediticio.

Esta estrategia se conoce como transferencia o consolidación de deudas y básicamente consiste en liquidar uno o más adeudos con una tasa de interés más baja que las que estás pagando actualmente.

¿Cómo puedes transferir o consolidar tus deudas?

Si quieres transferir o consolidar tus deudas, sigue estos pasos:

  1. Entra a este enlace.

  1. Usa nuestra calculadora para ver cuánto puedes ahorrarte.

  1. Regístrate e inicia tu solicitud, es gratis, rápido y en línea.

¿Sabías que el 70 por ciento de los préstamos que entregamos son para liquidar deudas de tarjetas de crédito y que hemos ahorrado más de 350 millones de pesos en intereses?

¡Haz la prueba, lo único que puedes perder son los intereses que le estás pagando a tu banco!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo