¿Cuántos días de vacaciones podrías pagar con tus gastos hormiga?

July 13, 2022

Se aproximan las vacaciones y hay quienes se preguntan si serán suficientes los recursos con los que cuentan para disfrutar de ellas, haciendo que se replanteen algunas decisiones financieras del día a día.

Si bien es cierto que no siempre se está consciente del impacto de los denominados gastos hormiga en las finanzas personales a largo plazo, tener un punto de comparación puede ayudarte a planear mejor tus próximas vacaciones.

Aunque parezca inofensivo en el momento, comprar un café, salir a comer o saciar ese antojo a media jornada puede frenar tu objetivo de visitar tu destino favorito o descubrir uno nuevo este verano.

Según datos de la Condusef, los mexicanos destinan en promedio 2 mil 700 pesos mensuales a este tipo de gastos; es decir, 32 mil 400 pesos al año. ¿Sabías qué, en promedio, un mexicano pide 48 mil 605 pesos para financiar sus vacaciones?*

Con base en los estimados anteriores es posible que puedas acceder a unas vacaciones de mejor calidad si te animas a reorientar tu brújula financiera rumbo al próximo destino en tu lista.

¿Para qué te alcanzaría?

Si tomamos en cuenta los precios promedio de vuelos y hospedaje entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2022 en algunos de los destinos más populares del país, con la cantidad que un mexicano destina anualmente a los gastos hormiga sería posible pagar hasta 10 noches de hospedaje y vuelo redondo.

Como podrás ver, saber cuánto gastas diariamente en cosas innecesarias te permitirá identificar dónde hacer recortes para garantizar que tu presupuesto para las vacaciones sea mucho mayor.

Ten en cuenta esta referencia y desarrolla o fortalece el hábito de ahorrar para cubrir tus necesidades de descanso y recreación. 

Por otra parte, sabemos que con la cercanía del periodo vacacional para algunas personas no será suficiente recortar gastos, sin embargo, un préstamo puede ser una excelente opción para complementar su presupuesto y disfrutar de esta temporada.

Si estás considerando esta posibilidad, te recomendamos consultar los beneficios de yotepresto.com y solicitar ese préstamo que te permita tomar unas vacaciones de mejor calidad.

¿Te ha resultado útil esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo