¿Cómo serán los pagos en el futuro?

June 16, 2021

Todos estamos de acuerdo en que pagar debería ser algo sumamente simple y seguro, ¿o no?

Sin embargo, la mayoría hemos estado varios minutos intentando pagar en un comercio o pasado vergüenzas porque olvidamos la cartera en casa o en el automóvil.

Es por esto que las empresas de pagos cada día intentan innovar, para hacer estos procesos mucho más sencillos. Y aquí te presentamos algunas tendencias de pago, que vendrán:

1.- Huella digital

Aunque hay varias aplicaciones que ya te permiten hacer este tipo de pagos, aun esta tecnología no está lo suficientemente extendida, ya que las financieras necesitarían recabar las huellas de todos sus clientes, para vincularlas con sus cuentas.

Este tipo de pagos serían mucho más prácticos, porque no necesitarías tener tus tarjetas a la mano para hacerlos, y mucho más seguros.

2.- Iris

El iris, al igual que la huella digital, es único en cada persona, por lo cual ya existen algunos avances para lograr que se puedan vincular tus cuentas con él. ¿Te imaginas lo sencillo que sería solo necesitar tu ojo para pagar un estacionamiento?

Con este modelo, al igual que el anterior, ya no se necesitarías llevar tus tarjetas a todos lados y sería mucho más difícil que tuvieras cargos no reconocidos en tus tarjetas.

3.- Tarjetas sin datos

Los números en las tarjetas de crédito sirven para identificarlas. Pero, eso mismo sirve para que alguien más pueda usarla y comprar algo en línea, si la extravías o te la roban. Es por eso que existen financieras que están haciendo plásticos sin datos, para mayor protección de sus usuarios.

Pero, no te preocupes, para poder realizar compras en línea, tú sí tendrás el número, solo recuerda guardar esa información en un lugar seguro.

4.- Celulares

Los teléfonos celulares cada vez sirven para más cosas y pagar es una de ellas. Y, aunque muchos ya estamos familiarizados con ello, esta tecnología se extenderá aun más, con el objetivo de hacer tus pagos simples, ya que solo necesitas acercar tu celular a una máquina o escanear un código para realizarlo.

Solo recuerda que, si usas este tipo de métodos de pago, tu celular debe tener contraseña, con el objetivo de proteger tus datos, en caso de que lo pierdas o te lo roben.

5.- Menos efectivo

A pesar de que este punto no es un método como tal, es hacia donde nos dirigimos, ya que la tendencia es a usar cada vez menos efectivo y más métodos electrónicos de pago.

Esto, claro está, nos hará la vida mucho más fácil, ya que nos evita una ida al cajero y disminuye el riesgo de que seamos víctimas de un asalto.

¿Te gustó el artículo? ¿Cómo crees que serán los pagos en el futuro? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo