¿Cómo hago el pago de mi crédito con yotepresto.com?

October 6, 2021

Si aún no te queda claro cómo puedes pagar el crédito que adquiriste con nosotros, aquí te lo decimos:

 

Domiciliación

 

Para facilitarte la vida y que no olvides tu fecha de pago, te hacemos un cargo automático cada mes a la cuenta bancaria en la que te depositamos tu dinero.

 

El cobro se realizará en el transcurso del día, por lo que recuerda mantener el saldo disponible, al menos, un día antes, para evitar intereses moratorios y gastos de cobranza.

 

Recuerda que si tu pago cae en día inhábil (fin de semana, días festivos, etc.) el cargo se realizará hasta el día hábil siguiente, por lo que te recomendamos mantener el saldo en tu cuenta y esperar a que se realice el cargo.

Por favor, no realices el pago por tu cuenta sin consultarnos primero, ya que esto puede generar duplicidad en el pago. Una vez que se recibe el dinero, éste se distribuye a la comunidad de inversionistas que te prestaron, por lo que no podemos realizar devoluciones.

 

¿Qué hago si no se hizo el cargo a mi cuenta?

 

1. Revisa si el día de pago fue inhábil, de ser así el cargo se realiza al siguiente día hábil. No te preocupes, tu crédito será reportado al corriente.

 

2. Revisa si cuentas con los fondos suficientes para cubrir tu mensualidad. En ocasiones, por 1 centavo no se logra el cargo.

 

3. Si tu cuenta es BBVA el banco realizará 3intentos posteriores a tu fecha de pago, por lo que te pedimos mantener el saldo disponible. En ocasiones, el cargo se hace hasta el tercer intento. Tu crédito será reportado al corriente.

 

4. Si tu cuenta no es BBVA manda un WhatsApp al número 33 23 43 61 09, para recibir asesoría.

 

Adelantar pagos

 

Si quieres adelantar pagos, debes hacerlo, al menos, 15 días antes de tu siguiente fecha de pago para que podamos cancelar el cargo automático de ese mes a tu cuenta.

 

Importante: si realizas el pago posterior a estos 15 días, el cargo automático también se hará y se considerará para tu pago del próximo mes, ya que no podemos hacer devoluciones, porque el dinero es entregado a los inversionistas que te prestaron en cuanto se recibe.

 

Para saber cómo depositar o transferir tu pago, ingresa a la cuenta que creaste con nosotros y da clic en “Formas de pago”.

 

Abonar a capital

 

Antes de realizar un abono a capital debes enviar un mensaje vía WhatsApp al 33 23 43 61 09 para recibir instrucciones sobre cómo realizarlo.

 

Recuerda que tu abono debe ser por un monto mayor a tu cuota mensual, de lo contrario se aplicará a tu próxima mensualidad.

 

Los abonos a capital ayudan a disminuir el plazo ya que se aplican a las últimas amortizaciones, el monto de tu mensualidad no disminuye, se mantiene igual.

 

Importante: una vez que se recibe el pago, este se distribuye a la comunidad de inversionistas que te prestaron, es por ello que no podemos realizar devoluciones. Sino realizas el pago siguiendo estas instrucciones, el monto depositado se aplicará como pago normal.

Liquidar tu crédito

 

Si deseas liquidar tu crédito, deberás hacerlo, al menos, 15 días antes de tu siguiente fecha de pago para que podamos cancelar el cargo automático de ese mes a tu cuenta.

 

Para saber cuál es la cantidad que falta por pagar, ingresa a la cuenta que creaste con nosotros, ve a la sección de “Mi préstamo” y ahí encontrarás el “Saldo para liquidar tu préstamo”, este saldo se actualiza diariamente, por lo que debes consultar el día que tengas programado hacer el pago para evitar diferencias en el saldo.

 

El monto, lo puedes transferir vía STP, depositar en cajeros BBVA o pagar en la app de BBVA, siguiendo las indicaciones que encontrarás en “Formas de Pago”.

 

Pagos en efectivo

Si tu mensualidad incluye centavos y vas a pagar en Practicaja, deberás redondear el monto a la cantidad superior inmediata. Ejemplo: si el pago que piensas hacer es por $1,000.10 MXN, deberás redondearlo a $1,001.00 MXN.

Importante: si tuviste prórroga o periodo de gracia ponte en contacto vía WhatsApp al 33 23 4361 09 para recibir información sobre cómo hacer tu liquidación, antes de realizar cualquier pago.

Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 33 23 43 61 09.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo