¿Cómo aprovechar al máximo tus tarjetas estas vacaciones?

March 28, 2023

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Entonces no te puedes perder las siguientes recomendaciones sobre cómo puedes utilizar tus tarjetas de crédito de una manera inteligente, ya sea para ahorrar, obtener descuentos o evitar desagradables sorpresas, ¡toma nota!

1. Revisa qué beneficios te ofrecen

Generalmente todas las tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de beneficio como puntos, descuentos, cashback, acceso a salas VIP en aeropuertos, etcétera.

Revisa cuáles son los beneficios que te ofrecen tus tarjetas y analiza si alguno de ellos te puede ayudar a economizar en tus próximas vacaciones.

2. Úsalas para gastos ya presupuestados

Si ya tienes apartado el dinero para el hospedaje y transporte, por ejemplo, cubre esos gastos con tus tarjetas de crédito para obtener sus beneficios.

De esta manera no sólo aprovechas las ventajas que te otorga tu tarjeta, sino que también las utilizas para cosas que podrás pagar tranquilamente llegada tu fecha de pago.

3. Evita retirar efectivo con ellas

A menos que no tengas de otra, evita a toda costa retirar efectivo con tus tarjetas de crédito, ya que este tipo de operaciones suelen cobrar altas comisiones.

En su lugar, procura llevar una tarjeta de débito con recursos suficientes para cubrir alguna eventualidad o gasto imprevisto.

4. Verifica las políticas de seguridad

Aunque depende del plástico y del banco, algunas tarjetas pueden bloquearse cuando se detectan intentos de transacciones desde ubicaciones no habituales.

Por lo tanto, si vas a salir de vacaciones, sobre todo al extranjero, revisa las políticas de seguridad y de ser necesario comunícate con el banco para evitar cualquier problema.

5. Llévalas contigo cuando sea estrictamente necesario

Si durante tus vacaciones vas a hacer un paseo o una excursión en la que es materialmente imposible utilizar tu tarjeta, déjala en la caja de seguridad de tu cuarto.

Es normal que cuando nos encontramos de vacaciones seamos más distraídos de la cuenta, así que evítate sorpresas desagradables y deja tu tarjeta en un lugar seguro.

Ahora ya sabes cómo puedes usar tus tarjetas de crédito de manera inteligente durante tus vacaciones para sacarles el máximo provecho. ¿Tú cómo piensas utilizarlas? ¡Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este artículo a quien creas que le pueda resultar útil!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo