Celebramos 7 años de liderazgo y con licencia

June 22, 2022

En yotepresto.com celebramos siete años de operaciones acumulando mil 674 millones 934 mil  pesos en créditos colocados y 2 millones de usuarios.

Estos y otros números nos consolidan como la principal plataforma de p2p lending o préstamos entre personas de México.

Nuestro séptimo aniversario llegó con una gran noticia: el 11 de mayo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) nos dio la licencia oficial para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC). 

Este proceso duró casi 3 años e implica que yotepresto.com operará conforme a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech. 

Además del aval de la CNBV, también seremos supervisados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Si quieres información más detallada sobre nuestra licencia, puedes dar clic aquí

El respaldo de la CNBV impulsará la participación de más inversionistas en nuestra plataforma, tal y como señaló nuestro director general y cofundador, Luis Rubén Chávez. 

"Se va a desbloquear muchísima inversión para las fintech, en particular para los que tienen un modelo de negocio sólido”, mencionó.

¿Qué sigue para nosotros? Te podemos adelantar que a finales de este 2022 buscamos aumentar 100 por ciento la colocación de créditos. 

Esto quiere decir que, si en 2021 colocamos 500 millones de pesos en préstamos, este año queremos otorgar mil millones.

¿Cómo alcanzaremos esta meta? Contaremos con la confianza de más acreditados y nuevos inversionistas al saber que ya estamos regulados por la CNBV, lo que nos permitirá aumentar 30 por ciento el número de usuarios registrados. 

¡Gracias por tu respaldo! Seguiremos trabajando para continuar como la mejor plataforma de préstamos entre personas de México.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo