Blue Monday: ¿por qué es el día más triste del año?

January 10, 2024

El tercer lunes de enero de cada año se le conoce como “Blue Monday” (o “Lunes Triste”), un término que se ha popularizado tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, pero, ¿qué es el “Blue Monday” y por qué es considerado el día más triste del año? Spoiler alert: mucho tiene que ver con temas financieros, así que sigue leyendo, porque al final de este artículo te tenemos una sorpresa que te reanimará.

Una versión polémica, aunque ciertamente popular, atribuye el origen de este concepto al psicólogo Cliff Arnall, quien en 2005 creó la siguiente fórmula para calcular cuál es el peor día del año: C + (D-d) 3/8xTI MxNA1, cuyas variables deben leerse de la siguiente manera:

  • “C” es igual al factor climático.

  • “D” es igual a las deudas adquiridas durante las fiestas.

  • “d” es igual al dinero que se cobrará a finales de enero.

  • “T” es igual al tiempo transcurrido desde la Navidad.

  • “I” es igual al periodo desde el último intento fallido para dejar un mal hábito.

  • “M” es igual a las motivaciones que quedan.

  • “NA” es igual a la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Si bien es cierto que esta fórmula ha sido materia de debate, también es verdad que propone variables estrechamente relacionadas con temas de dinero y que sí tienen un impacto negativo en el estado emocional de las personas.

Por eso decidimos lanzar HappyMondaytp, una promoción con la que pretendemos darte un buen motivo para sonreír.

¿Qué es HappyMondaytp?

Es una promoción con la que puedes obtener una bonificación del 50 por ciento de la comisión por apertura de tu préstamo, sólo tienes que hacer tu solicitud el lunes 15 de enero de 2024 usando el cupón HAPPYMONDAYTP

¡Aprovecha esta increíble oportunidad y arranca bien el año! Consigue hasta 375 mil pesos con tasas desde 8.9 por ciento, ¡haz tu solicitud ahora!

Importante

  • Es obligatorio capturar el cupón para recibir la bonificación.

  • La bonificación se entregará una vez que el crédito esté activo.

  • Esta promoción no aplica para solicitudes iniciadas otros días.

Captura el cupón HAPPYMONDAYTP para obtener una bonificación del 50% de la comisión por apertura en tu primera mensualidad. Esta promoción es personal (por invitación), intransferible y válida para usuarios que comiencen su solicitud el 15 de enero del 2024, asimismo, no es acumulable con otros cupones, promociones o campañas. Tampoco será válida si el solicitante tiene un crédito activo en yotepresto.com. Si el solicitante realizó una solicitud en los últimos 6 meses y fue rechazado, no podrá realizar otra solicitud. El solicitante deberá ingresar, obligatoriamente, el cupón mencionado para poder hacer válida la promoción y participar. Tasa de interés anual y fija de 8.9% a 38.9% sin IVA, ésta dependerá del proceso de evaluación y calificación de nuestra área de crédito. Ejemplo representativo: monto de crédito por monto de crédito por $375,000.00, con tasa anual de 18.9% y a un plazo de 36 meses. Monto total a pagar: $503,453.29 sin IVA CAT Promedio: 26.78% sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente, calculado el 15 de diciembre 2023. Consulta términos y condiciones.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo