Beneficios “ocultos” de tus tarjetas de crédito

April 15, 2024

Además de acumular puntos para obtener recompensas u obtener cashback, las tarjetas de crédito pueden ofrecer beneficios que van más allá de las compras. A continuación, te presentamos algunos que tal vez no conozcas:

1. Protección de compras

Algunas financieras ofrecen un seguro contra robo o daño accidental de los productos que compras con la tarjeta.

Por ejemplo, la tarjeta Banamex Platinum ofrece un seguro de compras contra robo o daño accidental por hasta 120 días, mientras que la Tarjeta American Express® protege casi todas tus compras contra robo con violencia, incendio o explosión.

2. Seguros de viaje

La mayoría de las tarjetas incluyen este beneficio, que te protege en caso de accidentes, enfermedades o pérdida de equipaje durante tus viajes.

Por ejemplo, The Gold Elite Credit Card American Express® tiene un seguro que te protege contra daños materiales y robo total del automóvil que rentes con esta tarjeta en la mayoría de las arrendadoras comerciales del mundo. 

3. Garantía extendida

Algunas tarjetas de crédito ofrecen una garantía extendida sobre los productos que compras con ellas con el objetivo de protegerlos contra cualquier accidente o defectos de fábrica.

Por ejemplo, The Platinum Credit Card American Express® extiende por un año la garantía de los productos que compras con ella y la Liverpool Premium Card la amplía por hasta dos años.

4. Acceso a salas VIP en aeropuertos

Algunos plásticos ofrecen acceso a salas VIP en aeropuertos, donde puedes disfrutar de Wi-Fi gratuito, comida y bebidas mientras esperas tu vuelo.

Por ejemplo, The Platinum Credit Card American Express® te da cuatro accesos gratuitos cada año a las Salas Priority Pass y la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0 te da acceso a las salas Elite lounge Mastercard.

5. Descuentos exclusivos en comercios y servicios

Algunas tarjetas de crédito ofrecen descuentos exclusivos en restaurantes, tiendas, hoteles y otros servicios.

Por ejemplo, The Gold Elite Credit Card American Express® te ofrece una bebida gratis diaria en Starbucks y 20 por ciento de descuento en H&M. Además, si tu tarjeta de crédito es Mastercard puedes aprovechar el 2x1 en boletos de Cinépolis. 

Recuerda que las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas para tu economía, úsalas responsablemente.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué beneficios “ocultos” tiene tu tarjeta de crédito? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo