Así me ahorré más de $100 mil pesos en intereses

March 10, 2022

Después de enfrentar una emergencia personal que lo orilló a endeudarse con su tarjeta de crédito, Carlos sabía que tenía que hacer algo para que el adeudo no terminará haciéndose impagable por la cantidad de intereses que ya le estaban cobrando.

Así, después de analizar diferentes estrategias y alternativas, conoció Cambia Tu Deuda, servicio de yotepresto.com que te permite liquidar el saldo de tarjetas y préstamos personales bancarios con una tasa más baja.


“Transferir mi deuda ha sido una de las decisiones financieras más inteligentes y oportunas que he tomado; de no haberlo hecho, hubiera pagado una cantidad escandalosa de intereses”, destaca Carlos.

¡Conoce su experiencia y descubre si la transferencia de deuda también es para ti!

¿Por qué decidiste transferir la deuda de tu tarjeta?

Porque me estaban cobrando muchos intereses. Por más que pagaba, no veía que la deuda bajara, de hecho, al contrario, cada vez crecía más y pensé “no quiero seguir regalando mi dinero al banco”.

¿Qué tasa te estaban cobrando por tu tarjeta?

Poquito más del 60 por ciento.

¿Y qué tasa conseguiste acá al transferir tu deuda?

Fue de 14.9 por ciento.

¿La tarjeta con la que tenías la deuda era clásica?

¡No, es una tarjeta oro! Yo tenía entendido que las tarjetas oro o doradas cobraban menos intereses, pero ya vi que no, al revisar las tasas que cobran las tarjetas clásicas, prácticamente son las mismas.

¿Tenías buen historial crediticio?

Tenía y tengo buen historial. Casi todo el tiempo que he manejado tarjetas he sido totalero, pero incluso cuando no lo he sido, siempre he pagado a tiempo el mínimo o más del mínimo, porque me estresa que me reporten con atraso en buró y que eso perjudique mi calificación y mi historial.

¿Por qué dejaste de ser totalero?

Fue poco después de que empezara la pandemia, se me presentó una emergencia personal, eché tarjetazo y ahí empezó todo. Los primeros pagos sí los pude hacer completos, pero después vinieron más compromisos y se volvió imposible.

¿Cuánto le habrías pagado de intereses al banco?

Si no hubiera transferido mi deuda, al banco le habría pagado casi 180 mil pesos de puros intereses.

¿Y ahora cuánto vas a pagar de intereses?

Sólo 37 mil pesos, ¡una diferencia de más de 140 mil pesos!

¿Qué sentiste cuando viste la diferencia?

La verdad, me sentí un poco molesto conmigo, porque me di cuenta de que le estaba regalando mi dinero al banco por simplemente no hacer nada.

¿Qué beneficios crees que te ha aportado transferir tu deuda?

En primer lugar, obviamente el hecho de que voy a pagar muchísimo menos de intereses, pero creo que también la tranquilidad, o sea, saber que liquidé una deuda que tarde o temprano se hubiera vuelto impagable. Y por último, la satisfacción de que ya no le estoy regalando mi dinero al banco.

¿Cómo fue el proceso?

Fácil y rápido. Bueno, al principio no tanto, pero por mí, porque primero evalué diferentes alternativas. Con ustedes quise asegurarme de que eran una empresa seria y de que no me iban a estafar, pero ya cuando vi que todo estaba en orden, que no pedían dinero por adelantado ni anticipos, me animé y fue muy sencillo. Todo por internet y sin hacer filas en sucursales, la experiencia fue excelente.

¿Nos recomendarías?

¡Por supuesto! De hecho, lo hago siempre que puedo, cuando me entero de amigos o familiares que tienen deudas con sus tarjetas, porque sí es un abuso las tasas que cobran los bancos por sus tarjetas de crédito, así tengas buen historial y muchos años con ellos siendo un buen cliente, eso al banco parece no importarle.

¿Qué le dirías a la gente que aún no decide transferir sus deudas?

Que le dediquen unos minutos a calcular cuánto van a terminar pagándole al banco, si eso no los motiva, honestamente no sé qué lo hará. Y que si tienen dudas, que pregunten, que investiguen, pero que sí hagan algo, al final de cuentas el único que se va a preocupar por tu dinero eres tú, porque si no haces nada, pues el banco menos.

Cambia Tu Deuda en resumen

    • Es un servicio que te permite transferir o consolidar deudas con una tasa más baja que la que estás pagando actualmente por tus tarjetas y préstamos bancarios.

      • De los más de 3 mil millones de pesos que hemos entregado, alrededor del 70 por ciento ha sido destinado para el pago de deudas.

        • En apenas ocho años hemos generado un ahorro de más de 700 millones de pesos en intereses para nuestros acreditados.

          • En promedio, nuestros clientes consiguen una tasa 22 puntos más baja que la que actualmente pagan por sus tarjetas y créditos bancarios.

            • Puedes transferir o consolidar deudas de 10 mil a 400 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses. El trámite es gratuito y completamente online.

              • Sólo debes cumplir tres requisitos: tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre.

              Últimas entradas

              Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

              Cotiza tu préstamo