5 trucos para hacer rendir tu presupuesto en estas vacaciones

July 12, 2022

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, muchos mexicanos comienzan a ceder ante la presión de una rápida -incluso improvisada- planeación que podría comprometer sus finanzas.

Si eres de las personas que hasta el momento únicamente tiene decidido el destino al que le gustaría viajar, te recomendamos tomar en cuenta algo igualmente importante: el presupuesto.

Independientemente del destino que hayas elegido, apegarse a tu presupuesto será crucial para que las deudas o la falta de dinero no se conviertan en un dolor de cabeza al regreso de tus vacaciones. A continuación te compartimos algunos consejos:

  • Vuelos: aunque no lo creas, Google te puede ayudar a encontrar las opciones más económicas sin necesidad de buscar en cientos de sitios web (https://www.google.com/flights).

  • Hospedaje: seguro eres o conoces a alguien que haya reservado en una reconocida cadena de hoteles y la experiencia resultó lo opuesto a lo prometido. Hospedarse en casas o departamentos vía Airbnb puede ahorrarte algo de dinero.

  • Alimentos: ¿viajar a un lugar paradisíaco y comer en restaurantes que existen en dónde vives? Apoya la economía local y consume en los establecimientos que te recomienden quienes viven ahí, pueden ser deliciosos y mucho más económicos.

  • Turismo local: no está mal viajar a un destino y tomarse una serie de fotografías en su principal atractivo, pero puedes aprovechar tu visita para explorar también las alternativas al turismo comercial y sorprenderte por las maravillas locales.

  • Transporte: ¿puedes llegar de un lugar a otro caminando o en transporte público? Estas opciones podrían abonar a tu experiencia descubriendo lugares y personas que a bordo de un automóvil pasarían desapercibidas.

Como podrás ver, darle un giro a la forma en que planeas y disfrutas con base en un presupuesto puede hacer la diferencia en tu salud financiera antes, durante y después de tus vacaciones.

¿Presupuesto insuficiente?

Si aún después de explorar estas recomendaciones estimas que el presupuesto para tus vacaciones sigue limitado, considera que un préstamo podría ser una buena opción si la eliges de manera responsable.

Lo importante al momento de realizar tu solicitud es saber cuánto dinero será suficiente para cubrir los gastos primordiales de tus vacaciones y las condiciones del préstamo.

No solicites más de lo que tu presupuesto requiere y cumple en tiempo y forma con los pagos para no afectar tu calificación crediticia.

Identifica los gastos innecesarios del día a día y haz los ajustes que requieras para que ese dinero puedas destinarlo a una bolsa de ahorro para tus próximas vacaciones. 

¿Te resultaron útiles estos trucos? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo