5 frases financieras típicas de papá

May 2, 2024

Aunque papá nos enseñó muchas lecciones a lo largo de nuestra vida, quizá las más recordadas son aquellas que aprendimos gracias a ciertas frases, sobre todo, aquellas que tenían que ver con el dinero.

Y es que nadie lo puede negar, en algún momento todos escuchamos a nuestro papá decir cosas como…

1. “El dinero no crece en los árboles”

Quizá muchos de nosotros comenzamos a comprender el valor del dinero por medio de esta frase célebre de papá, la cual nos invita a no olvidar nunca el esfuerzo que conlleva ganarlo.

2. “¡Apaguen las luces!”

Nada nos obliga tanto a enfrentar nuestro miedo a la oscuridad y ser responsables con el consumo de energía eléctrica como este amable recordatorio de papá, seguido de un sentido “como ustedes no la pagan”.

3. “Como a ti no te cuesta”

Valorar las cosas y el esfuerzo con el que se obtienen es una lección en la que muchos padres hacen hincapié, y con justa razón, pues a veces olvidamos todo lo que sacrifican para que nosotros tengamos un techo, ropa y comida.

4. “Yo a tu edad estudiaba, trabajaba y mantenía a una familia”

Un truco confiable de todo padre de familia para que sus hijos cumplan con sus deberes más esenciales se resume en este llamado, que nos invita a ver lo afortunados que somos al tener menos obligaciones que ellos cuando eran jóvenes.

5. “Cuando vivas solo podrás hacer lo que quieras”

¡Justo en nuestro incomprendido y adolorido corazón millennial, carente de un futuro con casa propia! Esta frase típica es el as bajo la manga de muchos papás para enseñarnos que la libertad también tiene un costo.

Conclusión

No olvides reflexionar y agradecer por las grandes lecciones que nos ha dejado la sabiduría y cariño de papá, no únicamente en nuestros corazones, sino también en la forma de manejar nuestras finanzas.

¿Qué otras frases típicas de papá has escuchado? ¿Cómo han impactado en la forma de llevar tus finanzas? ¡Comparte tu experiencia y comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo