3 señales de que una inversión es un fraude

June 16, 2021

Sabemos que los delincuentes están en constante adaptación, para ellos no hay límites al momento de querer robar tu dinero. Esto hace que, cada vez, seamos más desconfiados al momento de hacer una inversión en línea.

Pero, como tampoco podemos vivir desconfiando de todo y de todos, aquí te dejamos tres señales que pueden alertarte de que la inversión que estás por hacer es un fraude:

1.- Te ofrecen rendimientos impresionantes

¿Rendimientos del 100 o 500 por ciento? Suena a que esta inversión te hará rico en poco tiempo, sin tantos rollos, en línea, ¡la mejor inversión que pudiste encontrar!

Los rendimientos más comunes van del 4% al 40%, si te ofrecen más ¡Desconfía!

Lamentamos decirte que una empresa que te ofrezca estos rendimientos es, con toda seguridad, fraudulenta, ya que, a menos que estés en la Bolsa y tengas muchísima suerte, ninguna inversión te dará eso.

Así que cuando estés buscando en qué invertir tu dinero, aléjate de cualquier promesa de este tipo y acércate a empresas serias que, normalmente, te ofrecen entre el 4 y el 40 por ciento de rendimiento anual.

2.- Te aseguran rendimientos

¿Encontraste una empresa en la que te aseguran el rendimiento de tu inversión? Seguro pensaste que era tu mejor opción, porque, claro, todos los que buscamos hacer una inversión queremos un retorno.

Nadie puede asegurarte que recibirás un porcentaje o una cantidad en rendimientos.

Sin embargo, es más que probable que sea una estafa, ya que las empresas serias no lo harían, porque es contra la Ley y porque, realmente, nadie puede asegurarte que tu inversión tendrá rendimientos, ni siquiera CETES, que es una de las más seguras.

Por ello, si ves publicidad o te ofrecen hacer una inversión y te aseguran que recibirás tal o cual cantidad, lo mejor será alejarse de ella y llamar a las autoridades correspondientes, para que realicen su trabajo.

3.- Ofrecen inversiones libres de riesgos

¿Qué tal una empresa que te diga que la inversión con ellos no tiene riesgos? Claro que todos quisiéramos invertir en ella, ¿no?

Puedes encontrar inversiones con riesgo bajo, pero no una 100% segura.

Pero, una de las cosas que debes entender es que TODAS las inversiones tienen un riesgo, que puede ser alto o bajo dependiendo del producto, por ejemplo, no es lo mismo invertir en préstamos personales que en CETES.

Así que cuando encuentres una empresa que te diga que su inversión es segura al 100 por ciento y que no hay forma de que pierdas tu dinero, inmediatamente desconfía de ella y mejor busca otra que te hable sobre los riesgos y cómo manejarlos.

Invierte 100% en línea

Recuerda que antes de darle tu dinero a una empresa para invertirlo, lo mejor será que verifiques que sea real. Pero, en caso de que hayas caído en un fraude, deberás acercarte a las autoridades correspondientes para levantar tu denuncia e impedir que alguien más sea víctima.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras señales pueden decirte que una inversión es un fraude? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo