3 cosas por las que debes tener una tarjeta de crédito

February 7, 2024

La tarjeta de crédito ha sido un componente esencial en la vida financiera de muchas personas. Más allá de la facilidad de hacer compras y el acceso a líneas de crédito, hay razones menos conocidas pero igual de importantes para tener una y aquí te decimos tres:

1. Construcción de Historial Crediticio

Uno de los beneficios menos conocidos de tener una tarjeta de crédito es la oportunidad de construir un historial crediticio sólido, que es tu carta de presentación ante las financieras y te ayuda a obtener préstamos, rentar una vivienda e incluso conseguir empleo.

Solo recuerda que para lograr esto, deberás pagar siempre puntualmente y evitar exceder el uso de tu tarjeta por arriba del 30 por ciento del límite, con la finalidad de que tu historial sea bueno y puedas acceder a tasas de interés bajas y a créditos grandes, como uno hipotecario.

2. Protección a tus compras

Otro aspecto poco conocido de las tarjetas de crédito es la protección que te ofrecen. Por ejemplo, algunas manejan garantías extendidas, seguro de alquiler de automóviles, entre otras.

Además, en caso de ser víctima de algún fraude, puedes reportar los movimientos sospechosos de tu cuenta y, en la mayoría de los casos, la financiera te respaldará y los cancelará.

3. Recompensas y beneficios

Muchas personas asocian las tarjetas de crédito con la acumulación de deudas, pero también ofrecen una serie de recompensas y beneficios que pueden ayudarte a ahorrar. Desde programas de devolución de efectivo hasta millas aéreas y descuentos exclusivos, las tarjetas de crédito bien elegidas pueden agregar valor significativo a tu día a día.

Al utilizar tu tarjeta de crédito de manera estratégica, puedes utilizar el cashback obtenido para pagar tu plástico o realizar el viaje de tus sueños sin pagar los boletos de avión.

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito?

Primero, debes investigar cuáles son las financieras que pueden autorizarte una tarjeta de crédito sin tener historial previo. Una vez que detectes dos o tres entidades con las que puedes solicitar tu primera tarjeta, deberás realizar el trámite con cada una, para lo cual normalmente te pedirán:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.

Recuerda que antes de aceptar alguna, debes comparar la tasa de interés, el CAT, las comisiones y el programa de recompensas.

Una vez que te decidas por una de las tarjetas que solicitaste, acéptala y comienza a utilizarla con regularidad.

Y tú, ¿ya tienes tu tarjeta de crédito? ¿Por qué la tramitaste o estás pensando en tramitarla? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo