¿Ya sabes cuál es tu Score Crediticio?

June 16, 2021

Si estás buscando un crédito o simplemente quieres saber qué tan factible sería que te otorgaran uno, debes saber cuál es tu Score Crediticio, el cual es una calificación que Buró de Crédito te otorga.

¿Por qué es importante?

Esta puntuación es sumamente importante, porque las instituciones financieras la toman como referencia para saber si pueden o no confiar en ti, por lo que entre mejor sea, más probabilidades tienes de poder acceder a un crédito con buenas condiciones.

Conocer tu Score Crediticio te ayuda a saber si eres candidato a un buen crédito.

¿Cuál es el rango de puntaje?

Buró de Crédito asigna el Score de 400 a 850 puntos. Si, por ejemplo, tu calificación es de 650 a 700, puedes acceder a un préstamo con buenas condiciones. Mientras que si tienes más de 700, el crédito que adquieras puede ser uno de los mejores del mercado.

Esta calificación la establece Buró de Crédito y va de 400 a 850 puntos.

Por el contrario, si tu puntaje es entre 500 y 650, podrás acceder a préstamos regulares o malos. Pero, si tienes menos de 500, la verdad es que será muy difícil que una institución confíe en ti y tendrás muchos problemas para poder tramitar un préstamo.

¿Qué califica Buró?


Para asignarte un puntaje, Buró de Crédito está muy atento al manejo que tienes de tus créditos, por ejemplo, observa qué tan bien estás pagando y cuántos créditos tienes.

El Score depende de qué tan bien usas tus créditos.

Pero, además, verifica que no uses más del 50 por ciento del límite de tu tarjeta y que tengas capacidad de pago, por lo que sobreendeudarte baja tu calificación de forma importante.

¿Cómo sé cuál es mi Score?

Sabemos que muchas veces, antes de comenzar la búsqueda de un crédito, quieres saber qué tan factible es que te lo aprueben y que sea bueno, así que en yotepresto.com, creamos Mi Buró, con el cual puedes ver esta información.

Mi Buró es un servicio gratuito para nuestros usuarios y en él, además de tu Score, puedes ver la experiencia crediticia que tienes, tu porcentaje de puntualidad y los créditos que manejas.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo