Cuida tu historial crediticio para obtener tu crédito Infonavit

 

Si estás interesado en adquirir un crédito para vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora tener un buen historial en Buró de Crédito será más importante. 

 

A pesar de lo que muchas personas piensan, tener un buen comportamiento crediticio sí influye en la posibilidad de acceder a un crédito con este instituto e, incluso, a tener una mejor tasa de interés. En este artículo te explicamos cómo funciona.

 

Cambios en el Infonavit

 

En mayo pasado, el organismo hipotecario elevó de 116 a mil 80 los puntos necesarios para que una persona sea elegible para recibir un préstamo.

 

Lo anterior significa que el Infonavit revisará más detalles del historial financiero del solicitante antes de prestarle, lo cual incluye un análisis más minucioso en tu Buró de Crédito. 

 

Es por eso que al momento de solicitar un crédito hipotecario con ellos, la institución te pedirá permiso para acceder a tu información en Buró. A pesar de que no estás obligado a aceptar que lo revisen, al hacerlo tendrás más posibilidades de recibir el crédito que tanto deseas. 

 

Cuida tu Buró para acceder a un crédito Infonavit

 

¿Cómo me beneficia si mi historial es bueno?

 

Como ya te comentamos, darle acceso al Infonavit para que vea tu información en Buró tiene beneficios, sobre todo si has sido un buen pagador. 

 

Con un nivel de endeudamiento bajo y un historial intachable, tendrás más posibilidades de que te otorguen el 100 por ciento del préstamo requerido, además de que el organismo puede otorgarte una tasa de interés preferencial.

 

Solo recuerda que esta institución también toma en cuenta otros factores para financiar sus créditos hipotecarios, como la edad del acreditado, su salario percibido o las cotizaciones en el Seguro Social. 

 

Si tu historial es malo, tendrás menos oportunidades de acceder a un crédito hipotecario.

 

¿Me afecta tener un mal historial?

 

Si tu historial no es bueno, pero igual le das acceso a él, el Infonavit confiará en ti y podrá prestarte entre 80 y 90 por ciento del monto que le solicites, dependiendo de la gravedad de tus deudas o los créditos activos que tengas. 

 

¡Mucho ojo!, si tus adeudos son superiores al 70 por ciento de tus ingresos o tienes pagos pendientes con un año o más de vencimiento, Infonavit te invitará a aclarar esa información de manera directa con Buró de Crédito, por lo que las posibilidades de financiamiento serán mucho menores. 

 

Recordemos que el objetivo primordial del organismo es ofrecer soluciones accesibles para que los trabajadores cumplan con su derecho a tener una vivienda digna, por lo cual tiene requisitos más flexibles para otorgar hipotecas que alguna otra entidad financiera del sector privado. 

 

Disminuye tus deudas antes de buscar un crédito de vivienda.

 

¿Qué pasa si no autorizo la revisión de mi Buró?

 

Aún tendrás posibilidades de recibir financiamiento, pero el Infonavit no confiará tanto en ti, por lo que sólo podrá prestarte hasta el 60 por ciento de lo que pediste. 

 

Así que, si estás pensando en adquirir un crédito hipotecario, será mejor que estés preparado para dar acceso a tu información en Buró de Crédito y,  si no cuentas con historial, será mejor que comiences a crear uno.

 

¿Te gustó el artículo?, ¡Comparte tus comentarios!

Facebook Comments