¿Te conviene tramitar un crédito grupal?

June 16, 2021

Por razones culturales, las mujeres prefieren emprender en colectivo, porque en él encuentran una red de apoyo y confianza, además de personas que se encuentran en el mismo camino.

Es por eso que hay instituciones que otorgan créditos grupales para mujeres emprendedoras, aunque también hay para emprendedores, dentro de los cuales todas están obligadas a pagar.

Las mujeres que emprenden en colectivos pueden acceder a estos créditos.

¿Cómo funcionan?

Normalmente, estos créditos se solicitan en grupos de entre cinco y 15 mujeres, dependiendo de la institución que lo otorgue, todas ellas mayores de edad y con una idea de negocio o uno ya en marcha.

Los créditos pueden ir de los tres mil a los 60 mil pesos por cada integrante del colectivo y, normalmente, la institución se encarga de depositarlos en las cuentas de cada una.

Los grupos deben ser de entre 5 y 15 mujeres.

A partir de que les fue entregado el dinero, todas serán responsables de pagar en tiempo y forma y, en caso de requerir una prórroga, todas deberán estar de acuerdo y solicitarlo de forma conjunta.

¿Te convienen?

Bueno y ya entrando en el tema de este artículo, podemos decirte que los créditos grupales pueden ser una buena idea si estás en un colectivo, pero también pueden afectar seriamente tu historial crediticio.

No

Si puedes acceder a un crédito por tu cuenta, tramitar uno de estos no te conviene porque realmente tiene más desventajas que ventajas para tu historial crediticio y tu vida financiera en general.

Si una deja de pagar, todas deberán hacerlo por ella.

Y es que, como ya lo comentamos, todas tendrán la obligación de pagar el préstamo, por lo que, si una se atrasa o deja de pagar, las demás tendrán que hacerlo o arriesgarse a que haya una mancha en su historial crediticio.

Por otro lado, existen instituciones que piden que exista una líder en el grupo, quien en ocasiones asume mayores responsabilidades que las demás, si tú decides serlo tendrás más riesgo de afectar tus finanzas.

Si crees o sabes que no puedes acceder a buenas condiciones de crédito porque, tal vez, nunca has solicitado uno, entonces nuestra respuesta es sí, tramítalo.

Considera los riesgos y beneficios, antes de tomar una decisión.

Además, si estás en un colectivo, la idea de tramitar un préstamo grupal puede ayudarles, porque, además, tu red de apoyo podrá ser un respaldo en caso de que tengas problemas económicos que te impidan pagar una mensualidad, claro que después deberás pagárselos a ellas.

Ante esto, lo que te recomendamos hacer es un balance entre los beneficios y riesgos que tiene adquirir uno de estos productos financieros. Recuerda que no solo por pertenecer a un grupo de mujeres emprendedoras debes acceder a todo, sobre todo cuando se trata de deuda.

¿Te gustó el artículo? Compártenos tus comentarios.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo