Mejora tu Score consolidando deudas

 

Consolidar tus deudas, es decir, solicitar un crédito para pagarlas todas, para ahorrarte intereses, puede ayudarte a mejorar tu Score por diferentes razones:

 

1.- Cerrarás créditos

 

Tener muchas deudas, baja tu calificación en Buró, no importa si las puedes pagar o si estás al corriente, simplemente no se ven bien.

 

Cerrar algunos créditos puede ayudarte a mejorar tu Score.

 

Así que, si eres de los que tiene muchos préstamos o muchas tarjetas de crédito, cerrar y cancelar algunos puede ayudarte a mejorar tu calificación en Buró, porque estarás menos endeudado y, obviamente, pagarás menos intereses.

 

Solo recuerda que, si decides cancelar alguna tarjeta de crédito, debe ser una de las más nuevas que tengas, porque cancelar una muy antigua puede afectarte.

 

2.- No olvidarás pagar

 

Si no eres muy organizado o tienes tantos créditos que de plano ya no sabes cuánto debes pagar y cuándo, consolidar tus deudas te ayudará, porque solo deberás concentrarte en un pago y eso te facilitará la vida.

 

Te enfocarás en un solo pago y será más difícil que lo olvides.

 

Así, evitarás atrasarte o pagar de menos en algún crédito, acciones que disminuyen tu Score.

 

3.- Evitas sobreendeudarte

 

Consolidar debe ayudarte a ahorrar, así que siempre busca un préstamo que tenga una tasa mucho menor que la que actualmente pagas.

 

Ahorras los intereses y evitas sobreendeudarte en una emergencia.

 

El objetivo debe ser que todo lo que no estés pagando, vaya a un fondo de ahorro, para que no tengas que volver a endeudarte y, sobre todo, no te sobreendeudes en alguna emergencia.

 

4.- Tendrás mayor liquidez

 

El crédito para consolidar puede ser tan bueno, que te permita tener mayor liquidez al mes, esto evitará que utilices tu tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo, por lo que no continuarás endeudándote y eso ayudará a tu Score.

 

Tendrás más liquidez y no te endeudarás de nuevo.

 

Para saber cuál préstamo te conviene, debes revisar las tasas de interés que actualmente pagas y sacar un promedio, así podrás saber exactamente qué tasa debes buscar en tu consolidación.

 

Si aun no sabes si esto te conviene o no, puedes usar nuestro simulador de cambio de deuda y averiguarlo.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments