Divide los gastos, sin pelear, con estas apps

June 16, 2021

Ya sea que vivas con amigos o con tu pareja, puede ser que la hora de dividir los gastos sea una pelea constante, porque no tienen perfectamente definido quién debe pagar qué o cuánto.

Para que estas peleas terminen, traemos para ti unas aplicaciones que te permitirán hacer la división de forma práctica:

1.- Splitwise

Esta app permite compartir, registrar y asignar gastos, así todos sabrán cuánto deben, a quién y cuándo deben pagar, sin dudas, porque dentro de la misma se puede categorizar todo y especificar el motivo del consumo.

Además, tiene una versión Pro que te permite escanear recibos, categorizarlos, realizar gráficos para ver tendencias y hacer la conversión de moneda al tipo de cambio actual.

2.- Moneypool

Si prefieren poner una parte cada uno para todos los gastos que realizan, por ejemplo, alguien paga el 50 por ciento del agua, alguien el 25 y otra persona el 25 por ciento, entonces esta aplicación es para ustedes.

Evita peleas y divide los gastos y cobra a través de una aplicación.

Con ella, puedes realizar categorías para cada consumo, por ejemplo, renta, agua, luz, despensa, y cuánto debe pagar cada quién, lo cual se puede hacer desde la misma aplicación o sin tenerla, con solo compartir un link, así tendrás mucho más control de todo.

3.- Venmo

Esta aplicación, al igual que la anterior, te permite compartir con tus amigos cuánto deben y cobrar a través de la misma aplicación, ya sea con tarjeta de débito, crédito o PayPal.

Además, con la misma puedes enviar o recibir dinero de tu pareja, amigos o familiares, sin necesidad de tener un motivo en específico.

Categoriza los consumos y junta el dinero para pagar.

Sin embargo, no solo necesitas una aplicación que te ayude a dividir gastos, para evitar peleas, sino que debes tener en cuenta también lo siguiente:

1.- Divide los gastos equitativamente

No todos ganan lo mismo, por lo que no todos deben pagar lo mismo. Siéntense y hagan un plan de pagos equitativo, así evitarán problemas.

Dividir los gastos de forma equitativa evita problemas.

2.- Sean disciplinados

Estas aplicaciones suponen que alguien debe reunir el dinero para pagar o que alguien pagará y, después, cobrará a los demás. Así que sean muy disciplinados, para evitar afectar la economía del otro.

3.- Gastos esenciales

Estas aplicaciones pueden darles una idea sobre en qué están gastando y cuánto, así pueden reducir su consumo a lo esencial, con el objetivo de ahorrar un poco.

¿Tú cómo divides los gastos? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo