3 plataformas para mujeres emprendedoras

June 16, 2021

Debido a aspectos socioculturales, emprender siendo mujer llega a ser más complicado que hacerlo cuando eres hombre. Según grupos empresariales, los emprendimientos dirigidos por una mujer tienen más probabilidades de morir en su primer año de vida, que los dirigidos por hombres. Esto se debe a que ellas reciben menos apoyo y, en caso de tener hijos, presentan mayores dificultades para concentrarse en su negocio.

Estas plataformas tienen como objetivo que las mujeres emprendan y tengan éxito.

Pero, si eres valiente y estás dispuesta a que tu emprendimiento tenga éxito, aquí te dejamos tres plataformas que te ayudarán en tu proceso:

1.- Mujer Emprende

Esta página es una escuela de negocios online para mujeres de América Latina, la cual tiene múltiples cursos que te ayudarán a comenzar y manejar tu emprendimiento de la mejor manera.

Algunos de sus cursos abarcan temas como transformar tu idea en un negocio, crear una marcar única y rentable, entre otros. Estos tienen un costo de entre 19 y 49 dólares, aunque también tienen algunos gratuitos.

Puedes encontrar cursos que te ayuden a emprender y manejar tu negocio.

Además, tienen un blog en donde podrás leer artículos relacionados con los negocios y el papel que juegan las mujeres en ellos.

2.- Mucho más libre

Esta página fue creada por Sara Suberviola, una experta en marketing, quien ofrece sus servicios para ayudarte a crear tu empresa, hacerla crecer o reinventarte hacia el mundo de los negocios digitales.

La plataforma tiene un blog en el cual puedes revisar temas de tu interés, si es que prefieres hacer el trabajo sola. Sin embargo, Suberviola te ofrece consultorías online, ayuda con el marketing digital y diseño de páginas web.

Existen profesionales que pueden ayudarte a emprender o crecer.

Su página no dice los costos que tienen sus asesorías, por lo que deberás registrarte para saberlo. Recuerda que antes de contratar un servicio, siempre debes comparar, con la finalidad de adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

3.- Mujeres emprendedoras online

Esta página es un grupo lleno de sororidad, en donde podrás encontrar un curso de emprendimiento y una comunidad de mujeres que, como tú, están emprendiendo o han emprendido y te cuentan su experiencia y dan su apoyo.

Encuentra redes de apoyo con mujeres que están pasando por lo mismo que tú.

El curso cuenta con cinco módulos, en los cuales aprenderás cómo atraer clientes, generar ventas online y crear publicidad en redes sociales, todo esto en tan solo cinco días. Pero, una vez pagado, podrás acceder a los contenidos todas las veces que consideres necesarias.

Para poder acceder al curso y la comunidad, debes realizar un pago único de 10 euros.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo