¡Anima a tu pareja a invertir!

June 16, 2021

Hace mucho o poco tiempo descubriste los beneficios que tiene invertir. Sin embargo, tu pareja no lo ha hecho, ya sea porque es más conservadora con su dinero o por falta de interés.

Pero, como sabemos que lo mejor es hacer las cosas en conjunto y compartir metas, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas animarlo a entrar en el mundo de las inversiones:

1.- Hablen

A pesar de que esto puede parecer sumamente básico, en ocasiones se nos olvida que debemos hablar con la otra persona sobre lo que nos parece importante.

Así que comienza por tener una plática sobre la importancia de invertir, sobre todo en conjunto. Puede, aunque tú no lo creas, que a la otra persona ni siquiera se le haya ocurrido que podía hacerlo e, incluso, que tú lo hicieras.

2.- Educa

En nuestro país existe mucha desinformación sobre las inversiones, así que puedes platicar con tu pareja sobre cómo es invertir y las diferentes opciones que existen, ya que es muy probable que solo conozca las bancarias.

Además, puede que piense que invertir es solo para millonarios o que se necesitan grandes cantidades de dinero para comenzar y ganas buenos rendimientos, explícale que no es así.

3.- Planeen

Tal vez, no se han puesto a hablar en serio sobre las metas que tienen para el futuro: educación, comprar una casa, tener un automóvil. Así que incluyan esto en la plática y hagan un plan para cumplirlas.

Platiquen sobre los planes que tienen a futuro y cómo quieren alcanzarlos.

Explícale cómo invertir juntos les ayudará a alcanzar cualquier meta mucho más fácil y rápido, eso puede animarlo a comenzar.

4.- Muéstrale

Muchas personas necesitan ver para creer, además, observar lo que otros han conseguido puede darles un sentimiento de seguridad, porque hace que la información que les damos sea tangible.

Mostrar lo mucho o poco que has logrado, puede animarlo.

Así que siéntate con tu pareja y muéstrale lo que has conseguido, no importa si es mucho o poco, eso la animará más. Además, si cuéntale sobre tus errores y aciertos, eso la ayudarán cuando se decida a comenzar.

5.- Ayúdale

Normalmente, cuando alguien va a aventurarse hacia lo desconocido necesita un pequeño empujón, así que siéntate con tu pareja y busquen juntos un producto financiero para comenzar.

Trata de que su inversión esté en sintonía con su perfil o que sea lo más segura posible, él o ella podrán ir poco a poco tomando más riesgos, pero a nadie le gusta tener una gran inseguridad desde el inicio.

Puede que tu pareja necesite un empujón extra, así que busquen un producto de inversión, juntos.

Además de los consejos anteriores, recuerda, siempre, apoyar y comunicarte con tu pareja con paciencia, amor y comprendiendo que no siempre tenemos la fortuna de tener una buena educación financiera, así que motívala poco a poco.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo