Propósitos financieros que debes cumplir este año

June 16, 2021

El año pasado fue extremadamente difícil para todos, pero, además, fue excelente para darnos cuenta de que hay algunos propósitos financieros más importantes que otros.

Así que en este artículo te diremos cuáles son los que, sí o sí, debes cumplir este año:

1.- Asegúrate

Los seguros, más que un gasto, son una inversión porque nos protegen de eventualidades que podrían hacernos gastar una gran cantidad de dinero e, incluso, acabar con nuestro patrimonio.

Es por eso que contratar un seguro de gastos médicos mayores, uno de vida, uno para el auto y uno para tu vivienda debe ser uno de tus principales propósitos en este año.

Recuerda que lo mejor buscar uno que se ajuste a tus necesidades y que, cuando se habla de seguros, los más económicos no son, necesariamente, los que más te convienen.

2.- Ahorra

A más de uno, esta pandemia les enseñó la importancia de tener un fondo de ahorro para emergencias, ya que muchos se quedaron sin trabajo o vieron reducidos sus ingresos, situaciones que no podían afrontar por no contar con ese colchón.

Así que inicia el año haciendo un presupuesto y dando seguimiento a cada uno de tus gastos, eso te ayudará a solo hacer las comprar realmente importantes y a destinar una parte de tu sueldo al ahorro.

Controlar tus gastos y lograr ahorrar es importantísimo en tiempos de crisis.

Recuerda que el fondo debe equivaler a, por lo menos, tres meses de tus ingresos regulares, para poder hacer frente a cualquier emergencia.

3.- Invierte

Este propósito va de la mano del anterior, ya que invertir te ayuda a crear tu fondo mucho más rápido, ya que tu dinero trabaja por ti y aumenta día con día, así que destina una parte de tu ahorro para esto.

Además, es hora de que comiences a preocuparte por tu futuro, ¿ya viste tu cuenta de Afore? Es probable que nunca veas ese dinero o que no te alcance para vivir con él, así que invertir te ayudará a tener una jubilación real y digna.

Antes de comenzar investiga los distintos productos que hay en el mercado, para saber cuál se ajusta a tus necesidades.

4.- Paga tus deudas

Este es, sin duda, uno de los propósitos financieros más recurrentes, pero nunca lo hacemos porque no tenemos un ingreso extra o no podemos destinar más dinero a ellas.

Pagar tus deudas te dará tranquilidad y libertad.

Sin embargo, en yotepresto.com tenemos el servicio de consolidación de deudas, lo cual te permite adquirir un crédito para pagar los créditos que ya manejas, con una tasa mucho más accesible.

Esto, entre otras cosas, te permite tener más flujo de efectivo y ahorrar. Para saber más sobre este servicio, puedes leer nuestra entrada Paga tus deudas, ahora sí.

5.- Mantén hábitos saludables

La COVID-19 vino a recordarnos lo sedentarios y lo mal alimentados que estamos, así que tu siguiente propósito debe ser mantener hábitos de vida saludables.

Pero, te preguntarás qué tiene que ver esto con tu economía y es muy sencillo: estar sano te ayuda a ahorrar en medicamentos y consultas. Además, comer bien y hacer ejercicio te ayudará a luchar contra cualquier enfermedad.

Los hábitos saludables son claves para luchar contra enfermedades.

Recuerda que no necesitas ir a un gimnasio para cumplir esto, caminar o correr 30 minutos diarios será suficiente. Por otro lado, preparar tú mismo tus alimentos, cuidando las porciones, puede ser suficiente, si es que en este momento no puedes pagar un nutriólogo.

¿A ti cuál de estos propósitos te falta? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo