5 consejos para que tus deudas no se conviertan en pesadillas

June 16, 2021

Sabemos que en ocasiones las deudas pueden ser tu peor pesadilla. Pero, no tendría por qué ser así, solo necesitas administrarlas correctamente.

Para que esto pueda ser posible, traemos para ti cinco consejos que te ayudarán a evitar que tus créditos hagan que te despiertes aterrado.

1.- Paga más del mínimo

Tu estado de cuenta trae distintos montos para pagar, uno de ellos es el mínimo, el cual hará que estés al corriente, pero, aun así, te cobrarán intereses intereses, los cuales se acumulan del total de la deuda y no solo al pago mensual.

Así que, para que tu cuenta no aumente a dimensiones inimaginables, será mejor que comiences a pagar, por lo menos, el “mínimo para no generar intereses”, aunque lo recomendable, claro está, es buscar pagar el total adeudado, siempre.

2.- No aceptes por aceptar

Si tu historial crediticio es bueno, las instituciones financieras te harán ofertas de tarjetas de crédito y préstamos personales. No caigas en el error de aceptar por aprovechar la oportunidad, esto podría hacer que te sobreendeudes.

Lo ideal es que solo solicites los créditos cuando realmente los necesites y, claro, después de un profundo análisis sobre si podrás, o no, pagar. Además, siempre debes comparar, para aceptar, realmente, la mejor oportunidad para ti.

3.- Aléjate de los “abonos facilitos”

Los créditos que te ofrecen pagar poco cada semana o quincena son los que más probabilidades tienen de convertirse en tu peor pesadilla. Y es que sus intereses son altísimos, por lo que, si te atrasas una vez, tu deuda subirá a niveles extraordinarios.

Así que aléjate de ellos, como si tuvieran COVID-19, no importa cuánto necesites el dinero, seguramente hay alguna otra institución que te prestará con mejores condiciones.

4.- Pide solo lo que puedes pagar

Si vas a solicitar un crédito, lo ideal es pedir solo lo que necesitas y puedas pagar. Esto te ayudará a mantener una liquidez mensual y a evitar que la deuda se vuelva impagable.

Además, piensa que la deuda será a largo plazo, así que siempre ten un plan b, por si las cosas en tu economía se complican, con el objetivo de que puedas seguir pagando.

5.- Ahorra e invierte

¿No crees que este consejo tiene relación con lo que te estamos diciendo? En realidad, tiene mucho que ver, ya que, si tienes un fondo de ahorro para emergencias eso te dará la tranquilidad de que, ante una situación inesperada, podrás continuar con el pago de tus deudas, por lo menos, por tres meses.

Además, invertir te dará libertad financiera y te protegerá cuando te jubiles, para que puedas continuar pagando tus créditos, si es que aun tienes algunos vigentes.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otra cosa propondrías para evitar que las deudas se conviertan en pesadillas? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo