¿Por qué debes consolidar tus deudas cuanto antes?

June 16, 2021

La consolidación de deudas, es decir, pagar tus tarjetas y préstamos bancarios con una tasa más baja, ahora más que nunca es una excelente estrategia para proteger tus finanzas, sobre todo en un momento como el que estamos atravesando.

Y es que ahora, con los efectos colaterales que traerá consigo la pandemia, pagar más intereses de la cuenta sería algo más que una mala idea, sería un suicidio financiero. Al final de todo, no son tiempos como para andar pagando tasas injustas, ¿no crees?

Consolida tus deudas con una tasa más baja

Obviamente, los bancos ya anticiparon lo que viene. Una prueba de ello son los programas de apoyo que anunciaron recientemente, algunos para diferir pagos a meses y otros más para realizar compras a meses sin intereses.

Sin duda, para muchas personas este tipo de programas resultarán bastante atractivos… de momento. Sin embargo, a lo largo de la relación entre la banca y los mexicanos hemos aprendido una dura lección: la casa nunca pierde.

Créenos que no nos gusta ser aguafiestas, desafortunadamente, las letras chiquitas, esas que pocos leen y todos terminan pagando, de nueva cuenta vuelven a ser claves para identificar aspectos no tan positivos respecto a estos apoyos, algunos de ellos son:

1. Vas a pagar intereses. Así es, la mayoría de los esquemas para diferir pagos incluyen el cobro de intereses ordinarios, que, si no pagas en su momento, pueden originar intereses moratorios.

2. No aplican para todas tus compras. La mayoría de los esquemas de meses sin intereses aplican únicamente para gastos relacionados con salud.

Aunque quizá el mayor inconveniente de ambas opciones es que comprometen tus ingresos a corto plazo, lo que a su vez podría limitar tu liquidez justo en el momento en el que más vas a necesitarla, es decir, cuando los efectos económicos de la pandemia comiencen a manifestarse.

A pesar de estas desventajas, es probable que algunas personas, particularmente aquellas que ya están enfrentando una emergencia financiera, necesiten recurrir a este tipo de esquemas, pero si este no es tu caso y quieres proteger tus finanzas, te sugerimos que consideres seriamente consolidar tus deudas.

¿Por qué es mejor idea consolidar deudas?

La consolidación de deudas ofrece numerosas ventajas, sobre todo en momentos como el actual, algunas de ellas son las siguientes:

1. Concentras tus esfuerzos. Al unificar tus deudas, te concentras en un solo pago mensual, lo que a su vez te permite tener mayor control de tus finanzas.

2. Puedes ahorrarte hasta la mitad de intereses. Al pagar tus deudas con una tasa más baja, los intereses se reducen drásticamente.

3. Tienes plazos mayores. Puedes solicitar cómodos plazos de 6 a 36 meses, de acuerdo a tu capacidad.

4. Protección. Quizá la ventaja más importante, porque en lugar de solucionar un problema, lo evitas.

Así que ya lo sabes, si realmente quieres preparar tus finanzas para lo que viene, la consolidación de deudas es una excelente alternativa para conservar tu tranquilidad.

Protege tus finanzas, ¡consolida tus deudas!

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo y no olvides dejarnos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo