¿Cómo comenzar a invertir en la bolsa mexicana?

June 16, 2021

Si estás interesado en invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este artículo te interesa, ya que aquí te diremos cómo comenzar a hacerlo.

1. Revisa tus finanzas

Recuerda que antes de realizar cualquier inversión nueva, debes verificar cómo están tus finanzas y cuánto podrás destinar a ello. Recuerda que las inversiones en la BMV son a largo plazo, por lo que el dinero que ingreses debe ser aquel que no necesites en, por lo menos, 10 años.

Haz una lista de tus compromisos actuales y prevé que estos aumenten un poco en el futuro, así evitarás vender tus acciones ante alguna emergencia.

2. Investiga las empresas

Antes de comenzar, debe investigar a las empresas que cotizan en la BMV, si han crecido en los últimos años, cuánto cuestan sus acciones, si éstas han tenido ganancias y otras cosas que te permitan tomar una mejor decisión.

Ten en cuenta que, a nivel mundial, las que han tenido mejor performance son aquellas que cuentan con una base tecnológica. Esta será una buena pista para comenzar a buscar.

3. Busca un intermediario

Una vez que tengas definido cuánto y en qué empresas quieres empezar a invertir, debes buscar un intermediario que te permita invertir en la BMV.

Ten en cuenta que, además de intermediarios tradicionales, hoy existen plataformas y aplicaciones con las que puedes invertir en la bolsa, con cantidades mucho menores. Por ejemplo, gbmhomebroker.com te permite comenzar desde mil pesos.

4. Diversifica

Igual que en otros instrumentos de inversión, diversificar dentro de la BMV protegerá tu patrimonio, ya que evitará que pierdas todo tu dinero si la empresa en la que decidiste comprar acciones sufre una mala racha.

Así que verifica en cuántas empresas distintas puedes invertir con el presupuesto que definiste para la bolsa y distribuye lo mejor posible tu dinero.

5. Ten paciencia

La paciencia y pensar con la cabeza fría serán tus mejores aliados cuando hayas comenzado a invertir en la bolsa, ya que tus acciones pueden comenzar a perder, pero eso no significa que siempre será así, por lo que no debes entrar en pánico y vender a la primera mala racha.

Con el tiempo, irás sabiendo cuándo comprar y cuándo vender, solo es cuestión de que no dejes de investigar y estar al pendiente de tu inversión.

Y si estás buscando una alternativa de inversión menos complicada y que te genere buenos rendimientos, no olvides considerar invertir en préstamos de persona a persona, una opción rentable y más accesible, sobre todo si no eres un experto en finanzas o mercados.

¿Te gustó el artículo? ¿Inviertes o comenzarás a invertir en la BMV? ¿En qué empresa mexicana te gustaría comprar acciones? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo