5 fintech para emprendedores

June 16, 2021

Si eres un emprendedor o estás a punto de serlo, seguramente sabes que el financiamiento es clave para que una empresa sobreviva sus primeros años e, incluso, después.

Por ello, algunas fintech han nacido con el objetivo de ayudar a los emprendedores a acceder a él, sin depender de las instituciones financieras tradicionales.

En este artículo te dejamos cinco de ellas:

1. Propeler

Esta empresa se dedica ayuda a empresas ya consolidadas, es decir aquellas que tienen más de tres años en operación, a crecer mucho más rápido, levantando capital de inversionistas institucionales y personas interesadas en invertir.

La fintech funciona con el modelo de fondeo colectivo y el capital al que pueden acceder los emprendedores va de los dos millones 500 mil a los 10 millones de pesos.

2. Play Business

Esta fintech busca a empresas que puedan probar que su modelo de negocio es aceptado por el mercado, que tengan ventas recurrentes, un sistema de ventas y una marca fuerte.

Al igual que la anterior, Play Business trabaja con el modelo de crowdfunding y ha logrado que emprendedores accedan a rondas de inversión de hasta 40 millones de pesos.

3. Fundary

Esta empresa da crédito a los emprendedores, que tengan al menos dos años de operación, para que puedan seguir creciendo. Esto, a cambio de un interés, que va del 23 al 38 por ciento, y que será pagado directamente a los inversionistas.

Aquí, pueden solicitar un crédito desde 50 mil hasta 10 millones de pesos, con plazos a pagar de 30 días a 24 meses.

4. Zigo Capital

Igual que la anterior, esta plataforma otorga créditos a empresas, con mínimo un año de vida, que quieren ampliar sus operaciones con tasas que van del 21 al 79 por ciento anual.

Aquí, los emprendedores pueden solicitar desde 50 mil hasta 250 mil pesos, con plazos de uno a 18 meses y los pagos pueden ser mensuales, catorcenales o semanales.

5. Cumplo

Esta empresa ayuda a los emprendedores a realizar el pronto pago a sus proveedores u otorga un crédito tomando como garantía sus cuentas por cobrar.

Quienes solicitan un crédito tienen de 30 a 120 días para pagar y deben tener entre seis meses y dos años de operación, como mínimo, dependiendo del tipo de financiamiento que requieran.

Las fintech son una gran oportunidad para que los emprendedores accedan a créditos o a inversión, ya que muchas veces las instituciones tradicionales no les otorgan préstamos o sus tasas de interés son mucho mayores que las manejadas por este tipo de empresas.

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál de estas fintech se ajusta a tu emprendimiento? ¿Conoces alguna otra que no hayamos mencionado? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo