De empleados a millonarios: así lo consiguieron

June 16, 2021

A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, muchos millonarios llegaron a serlo trabajando para alguien más, señala Thomas C. Corley, autor del libro Los hábitos de los ricos y colaborador de Business Insider.

Después de entrevistar a más de 200 personas que se hicieron millonarios, Corley descubrió que el 39 por ciento había conseguido crear su propia fortuna siendo empleado. ¿Qué características tienen en común? Aquí te compartimos algunas de ellas.

1. Toman riesgos

De acuerdo con Corley, las personas que lograron convertirse en millonarios trabajando para alguien más se distinguen por participar en proyectos que los obligan a salir de su zona de confort. “El éxito requiere tomar riesgos. Todas las personas exitosas asumen riesgos”, enfatiza.

2. Se capacitan constantemente

“Los empleados que participaron en mi estudio dedicaron de 30 a 60 minutos al día para capacitarse a sí mismos. Leyeron todo lo que pudieron para aprender más de su trabajo y de la industria en la que se desempeñaban”, destaca Corley.

Usa nuestro simulador de inversiones y descubre cuánto puedes ganar

3. Son personas felices y optimistas

El autor afirma que las personas felices, optimistas y positivas ganan más dinero. De hecho, señala que el 71 por ciento de quienes participaron en su encuesta dijeron que el optimismo era fundamental para su éxito. “A la gente le gusta trabajar con personas positivas y optimistas”.

4. Dominan su trabajo

Según Corley, los empleados que lograron convertirse en millonarios fueron aquellos que se adueñaron de su trabajo, lo que dio como resultado que sus jefes los consideraran confiables y candidatos para recibir aumentos y bonificaciones o para ocupar un mejor puesto en la empresa.

5. Tienen visión

“Los empleados que se hacen millonarios tienen una visión muy clara. Ellos saben exactamente dónde quieren estar dentro de diez años. Ellos no sólo comparten esa visión con sus jefes, sino que también consiguen vendérselas”, señala el autor.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es posible volverse millonario siendo empleado? Déjanos tus comentarios. Y si quieres hacer crecer tu dinero (seas emprendedor o empleado) con una tasa promedio de 17 por ciento anual, haz clic en el siguiente enlace.

¿No sabes dónde invertir? ¡Empieza aquí!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo