Invertir mejor: ¡cuidado con la inflación!

June 16, 2021

Para invertir mejor es importante que conozcas los efectos de la inflación y cómo puedes evitarlos. Aquí te lo decimos.

Para hacerlo, pongamos como ejemplo un gasto que a todos nos duele: la gasolina.

Cada que llenas el tanque de gasolina dejas ir 500 pesos que podrían servirte para tener una noche romántica con tu pareja, ir al cine o comprar un set de maquillaje o algo de ropa nueva.

Pero no, lamentablemente esos 500 pesos se los va a tragar tu auto. Y no sólo no los volverás a ver, sino que cada semana (o peor aún, cada tres días) tendrás que visitar de nuevo la gasolinera para hacer este doloroso desembolso.

Y es que los precios de los combustibles no han hecho otra cosa más que subir, subir y subir.

En México el precio de la gasolina sube en promedio 11.5 por ciento cada año. El resultado: en los últimos 26 años el precio por litro de la gasolina Magna ha pasado de 1 peso a poco más de 13 pesos.

Dicho de una forma más clara, desde 1990 el precio por litro de gasolina Magna ha experimentado un incremento de mil 257 por ciento.

Seguramente algunas personas argumentarán que dicho aumento ha sido a lo largo de muchos años, pero ¿qué pasa cuando se compara ese incremento con el de la inflación o con el del salario mínimo?

Para no hacer el cuento largo, en los últimos 26 años la inflación ha crecido el doble de lo que ha crecido el salario mínimo, mientras que la gasolina ha registrado un aumento de casi el triple de lo que ha crecido el salario de los mexicanos.

¿Qué significa esto? Que actualmente el dinero nos alcanza para comprar la mitad del súper que comprábamos hace 26 años y para echar tres veces menos gasolina de la que podíamos cargar con un salario de 1990. Por eso es importante invertir mejor.

¿Cómo invertir mejor tu dinero?

Como podrás darte cuenta, tu dinero puede perder su valor con el simple paso del tiempo.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Una buena alternativa es invertir mejor. ¿Cómo puedes hacerlo? Busca instrumentos de inversión que superen las tasas de inflación cada año. Así de fácil.

Desafortunadamente las tasas de interés que podemos ganar con los instrumentos tradicionales son de risa. Eso sin contar la burocracia, el elitismo, entre otros inconvenientes más.

Por eso en yotepresto.com te ofrecemos una atractiva alternativa con la que podrás ver crecer tus ahorros de una forma sencilla y totalmente transparente.

El concepto es muy sencillo, consiste en obtener buenos rendimientos de inversión prestando tu dinero a personas que necesitan un préstamo personal y cuya capacidad de pago e historial han sido validados previamente. Eso es invertir mejor.

¿Te parece interesante? ¡Únete a nuestra comunidad de prestamistas, gana buenos rendimientos con tu dinero y protégete de la inflación y del precio de la gasolina!

Ir a yotepresto.com

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo