Dale un regalo financiero a mamá

June 16, 2021

A pesar de que las mamás mexicanas impulsan la economía de nuestro país, muchas de ellas no cuentan con productos financieros que les ayuden con sus propias finanzas.

Piensa en un regalo que le ayude a mejorar sus finanzas.

Por esa razón y porque sabemos que ya se te acabaron las ideas sobre qué regalarle, aquí te dejamos algunas ideas para darle un regalo financiero a mamá este 10 de mayo:

Un seguro

¿Te has preguntado si tu mamá cuenta con un seguro médico, para automóvil o de vida? Bueno, pues según una encuesta que realizamos, el 47.8 por ciento de las madres mexicanas no tienen ningún seguro.

Así que contratar un seguro de gastos médicos mayores, de vida o para su automóvil, puede ser un buen regalo para ella, ya que, además, tú tendrás la tranquilidad de que se encuentra protegida, sin importar lo que suceda.

Un seguro la protegerá ante alguna eventualidad como accidente o enfermedad.

Recuerda comparar varios y comprar el que mejor se adapte a sus necesidades. Incluso, puedes llevarla con un asesor para que ella escoja el que mejor le parezca.

Tarjeta de crédito

¿Sabías que el 55.5 por ciento de las madres no tienen una tarjeta de crédito? A pesar de que lo creas contraproducente, tener este producto puede ayudar a tu mamá a acceder a promociones, como descuentos y meses sin intereses.

Aquí hay dos formas de regalarle una, que tú tramites una adicional a la tuya o que la acompañes al banco a tramitar una por su cuenta, con la condición de que tú pagarás la anualidad.

Recuerda explicarle cómo utilizarla y verificar que se aprenda sus fechas de corte y pago, con el fin de que realmente sea una ayuda y no un problema.

Paga una deuda

Si no puedes pagar la deuda completa, paga esta mensualidad.

Según nuestra encuesta, el 74.5 por ciento de las madres tuvo problemas el último año para llegar a fin de mes, sobre todo porque sus deudas son demasiadas o porque sus ingresos son bajos.

Así que, ¿qué tal si te luces y pagas una deuda por ella? La verdad es que a tu mamá no le importará si pagas la deuda más cara o la más económica, pero la librarás de un pago que, tal vez, esté poniendo en jaque sus finanzas.

Incluso, si no puedes pagar una deuda completa, puedes librarla de pagarlas por este mes, seguramente te lo agradecerá muchísimo.

Cuenta de ahorro e inversión

El 28.2 por ciento de las madres mexicanas no ahorra, por distintos motivos, principalmente por ingresos bajos o porque sus deudas son demasiadas. Esto, las deja en desventaja porque en caso de una emergencia o cuando se jubilen no tendrán un colchón.

Es por ello que te recomendamos que le abras a tu mamá una cuenta de ahorro e inversión, en donde tú y ella puedan aportar, con el fin de que tenga mucha más seguridad en un futuro.

Ayúdala a que tenga un fondo de ahorro para emergencias.

Para esto, puedes abrir una cuenta en conjunto, así ambos tendrán acceso al dinero y podrás ver cómo va creciendo uno de los mejores regalos que le puedes dar.

Recuerda que, sin importar cuál de estos obsequios financieros elijas, seguro tu mamá estará muy contenta de que hayas pensado en su economía. Después de todo, ella te ayudó a ser quien eres en este momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál de estos regalos le darías a tu mamá? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo