Educa a tus amigas ¡inviertan juntas!

June 16, 2021

¿Eres de las que invierte su dinero, pero ve que su grupo de amigas no lo hace? Seguro más de una vez te has preguntado qué piensan hacer cuando quieran retirarse o por qué no ven la importancia de invertir.

Bueno, pues te sorprendería saber cuántas personas no conocen lo importante que es invertir y los beneficios que trae para su vida en el mediano y largo plazo. Así que aquí te dejamos cinco pasos para lograr que tus amigas se interesen y comiencen a hacerlo:

1.- Habla con ellas

Solo el 16% de nuestros inversionistas son mujeres.

Aunque no lo creas, eres sumamente privilegiada por tener un conocimiento sobre cómo, en qué y por qué es importante invertir tu dinero. En México la información sobre inversión es muy poca y a las mujeres, tradicionalmente, solo se les enseña a ahorrar.

Así que siéntate un día con tus amigas y háblales sobre cómo, en qué y por qué inviertes tu dinero, responde sus dudas, con paciencia y sin prejuicios, y hazles saber que invertir no es algo que solo pueden hacer los millonarios y que ellas también pueden lograrlo.

2.- Muéstrales

No todas saben la importancia de la inversión.

Algunas personas necesitan ver para creer, así que toma tu computadora, muéstrales lo que has logrado y cuéntales tu plan a futuro. Esto podría ayudarlas a darse cuenta de que esto realmente funciona.

También diles los errores que has cometido al momento de invertir, porque todos los cometemos, y cómo aprendiste de ellos. Así ellas también sabrán que un error no es el fin de su inversión, sino un incentivo para hacerlo cada vez mejor.

3.- Ayúdalas

Ayúdalas a encontrar el producto que les interese y a comenzar.

Seguramente, después de esta o varias pláticas, tus amigas estarán interesadas en comenzar a invertir. Pero, como tú eres la única que tiene experiencia en el tema, serás su gurú y te pedirán ayuda y consejos.

No olvides recordarles que tú también estás en constante aprendizaje sobre las inversiones y que, al final, es su decisión invertir en un producto y cuánto, así evitarás problemas futuros por algún error.

4.- Rétense

Hacer de la inversión un juego o un reto entre ustedes, las animará aún más a cumplir con sus metas. Así que inventen algo para hacer que todas se incluyan y compartan lo que van logrando.

Por ejemplo, un buen reto podría ser: “quien no cumpla con su inversión mensual, deberá cantar en un karaoke”. Ustedes se conocen y saben lo que las animará, así que comiencen a hacerlo.

Retarse las ayudará a hacer de la inversión un juego entre ustedes.

5.- Apóyense

Siempre existe el riesgo de que una tome una mala decisión y pierda dinero o que pase por problemas financieros que le hagan pensar que debe dejar de invertir. Pero, para eso están las amigas: apóyenla y anímenla a continuar.

Recuerden siempre ser comprensivas y escuchar sin juzgar, porque todos podemos cometer errores, sin importar cuánta experiencia tengamos en esto.

¿Te gustó el artículo? ¿Crees que tus amigas invertirán contigo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo