¿Buscas un roomie? Estas plataformas te ayudarán

 

Aceptémoslo: hoy las rentas son casi impagables para una sola persona, por lo que muchas veces debemos buscar una casa o departamento para compartir.

 

Pero, como sabemos que en ocasiones encontrar un roomie es un tanto difícil, ya sea que tú tengas un cuarto o estés en busca de uno, aquí te dejamos tres plataformas que te ayudarán con esto:

 

Estas plataformas te ayudan a buscar un roomie o un espacio para vivir.

 

1.- Roomi App

 

Esta plataforma te ayuda a anunciar cuartos que tengas en renta, permitiéndote escribir las especificaciones de éste y una descripción de tu roomie ideal, en donde podrás poner las reglas de tu casa y cómo te gustaría que fuera la persona que rentará la habitación.

 

Por otro lado, si eres tú quien está buscando un cuarto, Roomi App te ayudará a encontrarlo con un mapa interactivo y filtros como la fecha de mudanza, tu presupuesto, los servicios y las reglas que prefieres que tenga la casa o departamento que compartirás.

 

Revisa las reglas de la casa o departamento, son muy importantes.

 

Además, esta plataforma les ayudará a transferir el primer mes de renta, así tanto el arrendatario como el arrendador evitarán cualquier tipo de estafa.

 

Roomi App está disponible en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Mérida, León y San Luis Potosí o en ciudades de 26 países más.

 

Roomgo

 

100 por ciento mexicana, esta plataforma te ayudará a buscar roomies y cuartos en todo México, con una opción gratuita y una Premium, que te darán distintos servicios.

 

Si estás buscando roomies, podrás publicar tu habitación y ver los resultados de búsqueda solo con registrarte. Sin embargo, si quieres ponerte en contacto con alguien, enviar correos colectivos y ver quién ha visto tu anuncio, deberás pagar una suscripción.

 

Revisa las reglas de la casa o departamento, son muy importantes.

 

En caso de que estés buscando un cuarto, deberás crear un perfil para poder hacerlo, lo cual puedes hacer con tu cuenta de Facebook o un correo electrónico.

Dentro de cada anuncio, podrás ver quién vive en la casa o departamento a compartir, qué edades tienen y qué tipo de roomies buscan.

 

Roomgo, al igual que la plataforma anterior, te permite realizar pagos de renta a través de su plataforma, además de que te da múltiples consejos para evitar estafas.

 

Roomie México

 

Esta plataforma, que también es mexicana, está dirigida a estudiantes y profesionistas. A diferencia de las anteriores que solo son un vínculo, ésta funciona como administrador del inmueble y se asegura que todo en él funcione correctamente y esté limpio.

 

Si buscas un roomie, la plataforma te ofrece atención a posibles candidatos, limpieza semanal, revisión periódica del estado de la propiedad y los muebles, cobro de rentas y coordinación con proveedores de mantenimiento.

 

Contacta y paga o cobra a través de estas aplicaciones.

 

Por otra parte, si estás buscando un cuarto para vivir, Roomie te ofrece buenas ubicaciones, seguridad, pago de renta a través de la plataforma, todos los servicios incluidos, limpieza semanal y mantenimiento.

 

Un punto débil de esta plataforma es que, por el momento, solo se encuentra en Ciudad de México.

 

¿Te animarías a rentar a través de estas plataformas? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments