4 errores a evitar cuando planeas tu boda

 

Casarse es, sin duda, un acontecimiento importante en la vida de cualquier persona, por lo que muchas parejas deciden hacer una gran fiesta o irse de viaje a un lugar espectacular o ambas.

 

Cometer estos errores puede afectar tu historial y tu matrimonio.

 

Claro que todo es válido a la hora de planear tu gran día. Pero, será importante evitar algunos errores, con el objetivo de no dañar el historial de ninguno de los dos en este momento:

 

1.- No hacer un presupuesto

 

¿Cuánto pueden, realmente, pagar? Esta pregunta es muy importante, porque muchas parejas no la hacen antes de comenzar a planear y terminan llenos de deudas o frustrados porque no pudieron cumplir algo que realmente anhelaban.

 

Realizar un presupuesto les ayudará a ser conscientes de lo que pueden gastar.

 

El presupuesto debe contemplar lo que cada uno puede aportar, sin necesidad de complicar sus egresos mensuales o comprometer los pagos de deudas actuales. Además, debe estar dividido por gastos, por ejemplo, vestido, traje, invitaciones, etcétera.

 

Puede que en medio de este proceso se den cuenta que deben hacer modificaciones a sus planes, ya que hacer todo lo que se proponen puede resultar demasiado caro. Así que háganlo con la mente abierta y dispuestos a apoyar al otro.

 

2.- Tramitar un gran crédito

 

Una boda debe tener un presupuesto real, que no implique el que los novios deban endeudarse durante sus primeros años de casados, ya que esto podría traer complicaciones innecesarias al inicio de su matrimonio.

 

Recuerden que puede llegar un momento en que uno u otro se quede sin ingresos y eso complicaría los pagos y afectaría el historial crediticio de quien tramitó el préstamo.

 

Así que si no pueden “tirar la casa por la ventana” no se preocupen, será mejor hacer una boda sencilla a tener que endeudarse por cinco años con el objetivo de tener una gran celebración.

 

Planear con la mente abierta les evitará endeudarse.

 

3.- Hacer uso de una tarjeta

 

Pagar con tarjeta de crédito la boda o el viaje siempre es tentador, pero puede pasar lo que mencionamos en el punto anterior: los pagos traerán complicaciones innecesarias para los recién casados.

 

Además, si sobrepasan el 50 por ciento del límite, el Score del titular bajará, lo que podría impedir que les otorguen un préstamo hipotecario o para automóvil o cualquier otra meta que tengan en conjunto.

 

Así que será mejor que ahorren lo suficiente para que no tengan que dar un tarjetazo, que los ponga en una situación de desventaja ante las instituciones financieras.

 

4.- No hablar de dinero

 

Este error es sumamente grave, porque si no hablan de dinero entre ustedes, ¿cómo harán un presupuesto real? Ambos deben saber las deudas, ahorro e ingresos del otro, así será más fácil hacerlo.

 

La comunicación y el apoyo siempre serán claves para una relación.

 

Sabemos que en ocasiones tener este tipo de conversaciones es complicado, pero el futuro que les espera al no comunicarse bien con respecto a esto será peor, ya que alguno de los dos podría tratar de esconder deudas y esto afectaría el historial de esa persona o de ambos.

 

Por lo tanto, nuestra recomendación es que tengan una “cita de dinero” y se conozcan mucho mejor en este aspecto.

 

¿Qué otro error crees que pueda afectar tu historial en tu boda? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments