¡No descuides tu Score en esta época!

June 16, 2021

Sabemos que la cuesta de enero siempre es difícil y que esta es unas 10 veces más complicada, porque la COVID-19 trajo una crisis económica fuerte, debido a las restricciones que los gobiernos tuvieron que imponer.

Así que en este artículo te diremos cómo cuidar tu Score en este momento, con el objetivo de que sigas siendo candidato a un buen crédito, si es que lo llegas a requerir a lo largo del año.

1.- No pagues todo con tu tarjeta

Puede que no tengas el dinero suficiente para aprovechar los descuentos en servicios e impuestos y estés tentado a utilizar tu tarjeta de crédito para hacerlo. Sin embargo, esto puede afectar tanto tu Score como tu historial.

No utilices más del 50% de tu límite de crédito.

Recuerda que utilizar más del 50 por ciento de tu límite de crédito no se ve bien ante Buró y puede hacer que baje tu calificación, ya que esto se verá como un sobreendeudamiento, sin importar que solo hayas pagado unos 5 mil pesos más de los que normalmente pagas con tu tarjeta.

Por otro lado, hacer esto puede sacar de control tus gastos mensuales en el siguiente mes, por lo que tendrás un poco de problemas para saldar tu deuda y esto puede provocar que te atrases con tus pagos, lo cual perjudicará tu historial.

2.- No te endeudes más

Tal vez, pienses que solicitar un crédito para realizar tus pagos en este momento es buena idea. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si ya tienes varios préstamos, Buró bajará tu calificación.

Evita pedir un préstamo, puedes sobreendeudarte.

Esto se debe a que la entidad puede pensar que te encuentras sobreendeudado, a pesar de que, tal vez, tú puedas pagar correctamente todos. Así que no vale la pena arriesgarse.

Además, si te encuentras realmente sobreendeudado, esto podría afectar a tu historial, porque dejarás de hacer tus pagos con regularidad en algún momento, ya que tus ingresos pueden no ser suficientes para ello.

3.- Sigue con tus pagos

A pesar de que te encuentres en un momento complicado por todos los pagos que tienes que realizar, debes continuar con tus compromisos previos, ya que si no lo haces tu Score y tu historial se verán afectados.

Continúa pagando tus créditos, evita acumular intereses.

Por otro lado, el no pagar generará más deuda debido a que los intereses se acumularán y esto comprometerá tus ingresos de forma significativa en los siguientes meses.

Si te es imposible pagar el monto completo de la deuda, lo recomendable es que hagas, por lo menos, el pago por el monto mínimo, con el objetivo de seguir cuidando tu Score. Aunque con ello también se estarán acumulando intereses.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo