¡No toques tu inversión para hacer compras!

June 16, 2021

Has estado invirtiendo durante todo el año, a pesar de la crisis y de todo lo que este 2020 ha significado. Pero, llegan las fiestas y la temporada de compras y decides que el dinero de tu inversión puede servir para esto, ¡no lo gastes!

Sí, sabemos que estamos en un momento muy complicado, pero será mejor que elijas alguna otra alternativa para solventar estos gastos y aquí te damos tres buenas razones para ello:

1.- Es tu patrimonio

Una inversión te ayuda a crear un patrimonio, por lo que debe ser una práctica constante y en crecimiento.

Tomar dinero de ella, no importa que sea solo un poco, hará que tu dinero crezca menos rápido y que ese ritmo constante que llevabas se corte.

2.- La magia está en el interés compuesto

Si lo que piensas es que es buena idea tomarlo porque, al final de cuentas, es el dinero que has ganado por la inversión. Recuerda que la magia de esto está en el interés compuesto.

Es decir, lo ideal es que lo que vayas ganando, lo reinviertas, así ganarás de tus ganancias y tus rendimientos serán cada vez mejores.

3.- Retrasarás tu meta

Si tu meta es llegar a tener cierta cantidad, tomar dinero de tu inversión, no importa si es mucho o poco, hará que te retrases, así que te tomará más tiempo completarla.

La idea es que nunca toques ese dinero, a menos que realmente tengas una emergencia.

¿Qué puedo hacer?

Si estás pasando por un momento complicado y es por eso que necesitas tomar tus inversiones para hacer las compras este año, te dejamos 3 cosas que puedes hacer en lugar de esto:

1.- Busca ingresos extra. Estamos conscientes de que esto puede parecerte difícil. Pero, existen muchos grupos en redes sociales que te permiten vender las cosas que ya no utilizas en tu casa, por ejemplo, ropa o utensilios de cocina.

2.- Haz los regalos. Muchas de las cosas que compramos en esta época son regalos. Claro que queremos darle a nuestros seres queridos lo mejor, pero si estamos en un momento difícil, seguro que apreciarán que les des algo hecho por ti.

3.- Usa algún ahorro. Aunque tampoco es lo ideal, puedes recurrir a tus ahorros para poder hacer las compras. Solo intenta ser muy consciente de lo que realmente necesitas y no gastar una gran cantidad.

¿Te gustó el artículo? ¿Cómo pagarás las compras este año? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo