¡Cuidado con las comisiones de las cuentas bancarias digitales!

June 16, 2021

Con la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, los bancos por fin comenzaron a ofrecer cuentas digitales, al igual que las fintech.

Pero, lo único que tienen en común es eso, que se manejan en línea, porque las de los bancos tienen comisiones que las empresas de tecnología financiera no cobran y aquí te decimos algunas:

1.- Enlace Digital Banorte

Esta cuenta te cobrará 15 pesos mensuales por administración y tres pesos cada vez que realices un SPEI. Además, si pierdes la tarjeta que te enviarán, te harán un cargo por 150 pesos por la reposición.

2.- Cuenta Digital BBVA

Este banco cobra 50 pesos por manejo de cuenta, cinco pesos por SPEI, 3 pesos por transferencia programada y 125 pesos por reposición de tarjeta.

3.- Super Digital Santander

A pesar de que ellos no te cobrarán por manejar tu cuenta, sí te harán un cargo de 75 pesos por comisión por apertura y otros 75 pesos si pierdes tu tarjeta. Además, si algún mes no manejas tu cuenta, te cobrarán nueve pesos con 90 centavos.

4.- Guardadito Digital de Banco Azteca

Aquí te cobrarán 50 pesos por reposición de tu tarjeta, cinco pesos por cada SPEI que realices, tres pesos por transferencia programada y a partir del sexto mes de inactividad te harán un cargo de 60 pesos.

5.- Cuenta Efectiva Digital de BanCoppel

Este banco te cobrará cinco pesos por administración de cuenta, 50 pesos si llegas a un año inactivo y 34.48 pesos en caso de que requieras la reposición de tu tarjeta.

A pesar de ser cuentas virtuales, y no requerir directamente de una persona que las abra, los bancos continúan viviendo de las comisiones, es por eso que las cobran.

Por el contrario, las fintech cobran pocas comisiones y en ocasiones no cobran ninguna y aquí te dejamos algunos ejemplos:

Albo

Esta empresa te permite abrir una cuenta en línea, con la que puedes realizar pagos, hacer transferencias y mucho más.

Según su página, las únicas comisiones que tienen con por reemplazo de tarjeta, 150 pesos, y por agregar fondos a través de OXXO, 12 pesos. Sin embargo, no te cobrarán por realizar transferencias, abrir tu cuenta ni por mantenerla, no importa si la usas mucho o poco.

Sabadell

Esta fintech es española y lleva ya varios en nuestro país. Su cuenta sirve para invertir, realizar pagos, transferencias y todo lo que necesites.

Con ellos no tendrás que pagar ninguna comisión, ni por agregar fondos, ni por manejo de cuenta, ya que su política es de cero comisiones.

Así que ya lo sabes, cuando quieras abrir una cuenta digital, es más probable que te convenga hacerlo con una institución de tecnología financiera y no con un banco tradicional.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo