3 fintech que están apoyando a las PyMEs

June 16, 2021

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de nuestro han sufrido un duro golpe debido a la contingencia por la COVID-19, ya que muchas tuvieron que cerrar temporalmente y otras han tenido una disminución importante en su número de clientes.

Es por ello que varias fintech han decidido apoyarlas, otorgándoles créditos para que puedan seguir operando y no cierren definitivamente, como ha pasado con algunas de ellas. En este artículo te dejamos tres plataformas que están haciendo esto:

1.- Yotepresto.com

A través del programa ¡Ánimo Zapopan!, en coordinación con el Gobierno de ese municipio, yotepresto.com está otorgando créditos a PyMEs que tienen sus operaciones en ese lugar

.Estos préstamos van de 10 mil a 325 mil pesos, con plazos de seis a 36 meses, con una tasa promedio del 18.9 por ciento anual, y, se espera, ayudarán a mantener más de 12 mil empleos en el municipio y tendrán un monto total de 30 millones de pesos.

2.- Konfío

Las plataformas Didi Food y Konfío se unieron para dar créditos a los restaurantes pequeños y medianos, que están registrados en la app de entrega de comida a domicilio, que representan el 87 por ciento de sus clientes.

Los préstamos irán de los 30 mil a los 2 millones de pesos, con una tasa de interés preferencial, de un 2.5 por ciento mensual, es decir, 30 por ciento anual.

3.- Kapital

Esta fintech decidió lanzar la primera tarjeta de crédito, en México, emitida por una de estas empresas, con la que las PyMEs pueden estar respaldadas y afrontar la crisis de una mejor manera.

El producto de Kapital no cobrará comisión por apertura, anualidad o alguna otra comisión, por lo que es perfecto para que las pequeñas y medianas empresas puedan continuar sus operaciones con un crédito respaldándolas.

Las PyMES son sumamente importantes en nuestro país, ya que se estima que generan el 75 por ciento de los empleos. Es por eso que las fintech están tan interesadas en ayudarlas.

Recuerda que, además de darte créditos, las empresas de tecnología financiera pueden hacer otras cosas por tu negocio, por ejemplo:

Recibir tarjeta

En estos momentos, todos queremos evitar, lo más posible, el contacto y una forma de hacerlo es pagando con tarjeta, por lo que las fintech como iZettle y Clip pueden darte ese plus, sin cobrarte tantas comisiones, como sí lo hacen los bancos.

Cuentas digitales

Esto te ayudará a hacer todos los pagos que necesitas y, además, poder recibir transacciones de tus clientes, en caso de que así lo requieras, o el dinero obtenido por los cobros con tarjeta. Además, al ser digitales, no tendrás que ir a ningún lado a contratarlas y perder tu tiempo haciendo filas.

Para esto Albo, Nubank y Kapital pueden serte de utilidad.

Recuerda que antes de contratar alguno de estos servicios, debes analizar muy bien qué es lo que le hace falta a tu negocio y comparar en diferentes empresas, para así obtener el producto que mejor te convenga.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras fintech conoces que estén ayudando a las PyMEs? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo