Pagar con una reparadora daña tu historial

June 16, 2021

En este momento, en el cual la economía de casi todos no está tan bien como hace algunos meses, puede que pagar tus deudas se esté complicando más de lo habitual y que ya hayas comenzado a atrasarte.

Si es así, tal vez estés considerando acudir a una reparadora para que te ayuden a liquidar una o varias. Pero, antes de que lo hagas, lee este artículo, ya que podrías estar a punto de afectar tu historial crediticio.

¿Qué es una reparadora?

Antes de iniciar a explicarte qué pasaría si las utilizas, te explicaremos qué son y cómo trabajan las reparadoras de deuda o de crédito.

Básicamente, son empresas que se dedican a ser mediadores entre el deudor y las entidades financieras, con el objetivo de lograr un descuento, o quita, en los créditos, para que el acreditado pueda terminar de pagar.

Sumado a esto, la reparadora te dará una asesoría para que hagas un plan de ahorro, puedas mejorar tus finanzas y evites volver a endeudarte de tal forma que los vuelvas a necesitar.

Si me ayudan, ¿por qué afecta mi historial?

Hasta aquí todo bien, ¿no?, alguien te ayuda a pagar tus deudas y a tener finanzas más sanas. Pero tu crédito será saldado con una quita, la cual será una gran mancha en tu historial.

¿Por qué pasa esto? Bueno, pagar con quita afecta a la institución a la cual le pediste el crédito, porque no recuperará el total de lo que te prestó y así se reportará ante Buró, lo cual será una mancha que no podrás quitar en años o, tal vez, nunca. Si tienes dudas sobre esto, en este enlace te decimos cuánto tiempo permanece tu información en Buró.

Esto hará que pocas instituciones estén dispuestas a otorgarte un crédito, ya que no les gustaría que les pase lo mismo, y quienes sí te acepten, lo harán ofreciéndote condiciones desfavorables para ti.

Entonces, ¿qué puedo hacer?

Si te has atrasado con el pago de tus créditos, lo mejor es que te acerques a la institución que te los otorgó y demuestres que estás en la mejor disposición de saldar la deuda. Seguramente te ayudarán haciéndote un plan de pagos u otorgándote una prórroga.

Estas dos cosas, obviamente, también se reportarán a Buró, pero quedarás en una mejor posición, ya que las instituciones verán con buenos ojos tu disposición a continuar pagando.

Una vez que termines de pagar tu deuda, no olvides poner en orden tus finanzas con los consejos que damos en este blog.

¿Te gustó el artículo? ¿Alguna vez te has acercado a una reparadora de deuda? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo