Las fintech pueden ser tus aliadas para quedarte en casa

June 16, 2021

La llegada del COVID-19 a México ha generado que muchas personas prefieran mantenerse en sus casas, además de poner reglas un poco más estrictas en las sucursales bancarias para recibir personas.

Es por eso que hoy, más que nunca, las fintech pueden ser tus grandes aliadas, ya que tienen múltiples características que las ayudan a ser tu opción de servicios bancarios en estos momentos, por ejemplo, todo es 100 por ciento en línea, por lo que no tendrás que salir de casa para realizar algún trámite.

Así que en este artículo te diremos distintos servicios que manejan estas empresas, que pueden servirte hoy y siempre.

1.- Consolidación de deuda

Este servicio lo otorgan las fintech a aquellas personas con un excelente historial crediticio, que se encuentran pagando tasas muy altas en las deudas que tienen con instituciones tradicionales, con el objetivo de que paguen menos intereses con un préstamo personal.

La consolidación, además, es una gran aliada de tus finanzas en estos momentos, ya que te ayudará a ahorrar, lo cual necesitas, más que nunca, en situaciones de crisis.

Una fintech con quien puedes solicitar este producto es yotepresto.com, en donde ya hemos ahorrado, en casi cinco años, más de 160 millones de pesos.

Ahórrate hasta la mitad de intereses, ¡más información aquí!

2.- Cuenta

Si requieres una, no necesitas acudir a una sucursal para solicitarla, ya que puedes descargar la aplicación móvil de una fintech que ofrezca este producto y generarla.

Además, te enviarán, por correo, una tarjeta de débito que puedes utilizar para hacer compras en línea, lo cual será una doble ganancia. Estas cuentas funcionan como cualquier otra, pero manejadas desde una aplicación, por lo que también podrás realizar transferencias, si así lo requieres.

Una fintech en donde puedes conseguir este producto es Albo, una plataforma mexicana.

3.- Tarjeta de crédito

Si no cuentas con una o necesitas que su manejo sea 100 por ciento en línea, al igual que el producto anterior, puedes solicitar tu tarjeta de crédito a través de una plataforma fintech.

Tu plástico llegará a tu casa y podrás usarlo para pagar cualquier cosa. Solo recuerda moderar tus gastos con tu tarjeta, ya que, igual que las tradicionales, su mal manejo puede llegar a sobreendeudarte.

Una fintech que ofrece este servicio es Nubank, una empresa brasileña con presencia en nuestro país.

4.- Pago de servicios

En este momento, esta acción tan sencilla resulta un tanto complicada, ya que no queremos salir a la calle para evitar poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos.

Es por eso que las fintech son una gran ayuda en esto, ya que te permiten, directo en sus aplicaciones o con una transferencia, realizar el pago del agua, la luz, el Internet y algunos otros servicios, sin tener que dejar tu hogar y con los pagos generados al momento.

Nubank y Albo, ya mencionadas , son algunas de las que te permiten realizar esto, siempre y cuando, tengas una cuenta con ellos.

5.- Envío de dinero

Puede ser que un amigo o un familiar tenga una emergencia en la cual requiera dinero y nosotros estemos dispuestos a ayudarlo. Para esto, también las fintech son una buena opción.

Existen varias que se especializan en esto y, normalmente, son utilizadas para envío de remesas, pero también puedes hacer envíos dentro del país, sin necesidad de salir de casa y con una comisión más pequeña que las instituciones tradicionales.

Una de ellas es Transfer Remit, con la cual la persona a la que le envías dinero puede recogerlo en efectivo o tenerlo en su cuenta o en su celular.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otros servicios de las fintech conoces que puedan ayudar en este momento? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo